La Asamblea de Madrid ha recordado este jueves con un minuto de silencio a los fallecidos por el Covid-19 y a los cuatro jóvenes vallecanos que perdieron la vida en un accidente en Cantabria el pasado fin de semana.
Han sido dos homenajes consecutivos antes del arranque de la sesión de control de este jueves en la Cámara autonómica. El primero de ellos responde al quinto aniversario de la declaración del estado de alarma que tuvo lugar la pasada semana.
También se ha homenajeado a los cuatro jóvenes fallecidos en Cantabria, dos mujeres y dos hombres, de entre 20 y 21 años, naturales de Madrid. Fallecieron después de que el coche en el viajaban por la carretera autonómica CA-643 se saliera de la vía en el Puerto de Lunada, cerca del límite con Burgos, y se despeñara por una ladera cerca de 300 metros de altura.
El coche cayó «en tonel», dando «muchas vueltas de campana», según el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, quien no descartaba que el hielo fuera una de las causas del accidente.