La Asamblea de Madrid debatirá sobre Telemadrid, el curso escolar y la homofobia

La Asamblea de Madrid debatirá sobre Telemadrid, el inicio del curso escolar y la homofobia
Europa Press
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Como es habitual, la Sesión de Control al Gobierno comenzará a las 10 horas con las preguntas de los portavoces a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La Asamblea de Madrid retoma este jueves su actividad plenaria tras el parón estival con una sesión en la que los grupos debatirán sobre la modificación de la Ley de Telemadrid, el inicio del curso escolar, la lucha contra la LGTBIfobia, la defensa de la Formación Profesional, los Fondos Europeos y la subida del precio de la luz.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, comparecerá este jueves sobre la modificación de la Ley de Radio Televisión Madrid. Esta, aprobada en julio por lectura única y que contó con la oposición de todos los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos), establece que el mandato del director general será de cuatro años, no renovables, contados desde su nombramiento.

También recoge que tres meses antes de que finalice el mandato del director general, el consejo de administración iniciará el procedimiento previsto en el Reglamento de la Asamblea para la elección de su sustituto, quien tomará posesión al día siguiente de la finalización del mandato del cesante.

Como último punto del orden del día en este pleno está también la ratificación en la Asamblea de Madrid del administrador provisional de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez. Al tener que aprobarse por dos tercios de la Cámara, previsiblemente no saldrá adelante y se tendrá que volver a votar en el siguiente pleno en el que ya saldría ratificado por mayoría absoluta con el apoyo de Vox.

Desde la formación liderada por Rocío Monasterio se exige a la Comunidad de Madrid que la televisión pública sea objetiva y se recorte su presupuesto para darles su apoyo, a lo que el Gobierno regional se ha mostrado abierto.

En esta misma sesión, el Pleno acogerá también la comparecencia del consejero de Educación, Enrique Ossorio, sobre el inicio del curso escolar 2021-2022.

Además se debatirán siete Proposiciones no de Ley (PNL) sobre las agresiones homófobas, la subida de la luz, la Formación Profesional, el Tercer Sector, un plan estratégico de Salud Mental, así como la Modificación inmediata del contrato relativo al Centro
especializado de intervención en abuso sexual infantil (CIASI).

Sesión de control al Gobierno

Como es habitual, la Sesión de Control al Gobierno comenzará a las 10 horas con las preguntas de los portavoces a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, le requerirá por la situación de la Cañada Real Galiana.

A continuación, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, consultará a Ayuso si están dispuestos a modificar las
leyes vigentes en la Comunidad de Madrid que no respeten la presunción de inocencia.

Por su parte, tanto la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, como la de Más Madrid, Mónica García, le preguntarán si considera que el Gobierno de la Comunidad de Madrid resuelve los problemas de los madrileños. El portavoz del PP, Alfonso Serrano, querrá saber si la presidenta considera que la Comunidad de Madrid es una región «homófoba».

Por otro lado, las preguntas dirigidas al resto de consejeros versarán sobre la Formación Profesional, ayudas en materia de vivienda, residencias de mayores, refuerzo de la Atención Primaria o el funcionamiento de la Ley de la Eutanasia, entre otras.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x