Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Asamblea da luz verde a la comisión de investigación de Begoña Gómez

La Asamblea da luz verde a la comisión de investigación de Begoña Gómez
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, tras ejercer su derecho a voto en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo (Madrid, España), a 9 de junio de 2024. - Eduardo Parra / Europa Press

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha dado luz verde a la comisión de investigación registrada por el PP para analizar si hubo «nepotismo» con la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha tumbado la comisión de investigación de las residencias durante el Covid-19 presentada por el PSOE como respuesta.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, que han aclarado que en el caso de la de Gómez han dado su sí PP y Vox y han votado en contra Más Madrid y PSOE, mientras que en la segunda han sido los ‘populares’ los que la han rechazado con la mayoría absoluta que tienen en el órgano rector de la Cámara.

La semana pasada el PP anunciaba que registraría esta comisión para poder «devolver el buen nombre» a la UCM, a raíz de los «escándalos» publicados en prensa alrededor de sus cátedras, concretamente la de la mujer del presidente.

Artículo relacionado:  La Comunidad descarta asumir Cercanías: tendría que invertir mínimo 6.000 millones de euros

Toda la oposición calificó este anuncio de una forma de «buscar un titular» justo la semana de las elecciones al Parlamento Europeo, ya que esta comisión no echará a andar hasta ya octubre.

Vox aseguró estar de acuerdo en investigar el «presunto tráfico de influencias», mientras que Más Madrid destacó que si la Mesa daba luz verde a la misma, estaría siendo usada «de forma partidista» por el PP.

Por su parte, el PSOE-M la tachó de vía para «perseguir al adversario con bulos», y censuró que mientras impulsaban esta comisión sobre Begoña Gómez, optaban por la «opacidad» alrededor de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Al día siguiente de registrarla el PP, los socialistas contraatacaron con una enfocada a las residencias de mayores en la primera ola de la pandemia, retando al PP aprovechar también ahí su «espíritu investigador».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio