Las Juntas centran las Jornadas de Coordinación Territorial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado 20 de noviembre, bajo el lema Distrito Madrid, el Palacio Municipal de Congresos acogió las V Jornadas de Coordinación Territorial, unas sesiones para la reflexión sobre las relaciones entre vecinos y administración. El concejal del Área, José Manuel Berzal, inauguró las Jornadas invitando a “establecer un diálogo enriquecedor entre profesionales procedentes del mundo académico y administrativo, al igual que con otras personalidades destacadas de distintos ámbitos de la esfera privada y pública”.

Temática variada
Berzal glosó el programa de esta edición, que incluía temas muy variados, desde las crisis alimentarias y los problemas de comunicación, participación vecinal o los retos del municipalismo, hasta el discurso arquitectónico y urbanístico. Las Jornadas sirvieron asimismo para hacer balance del trabajo municipal en los tres años de mandato, cuyo objetivo es que los 21 distritos de Madrid ofrezcan a los vecinos un mayor dinamismo en la gestión y que las Juntas de Distrito “dispongan de competencias más directas y estén en condiciones de responder eficazmente a las necesidades que se derivan de un modelo fuertemente basado en la participación ciudadana”, aseguró Berzal.

Traspaso de poderes
La clausura de las Jornadas corrió a cargo del vicealcalde Manuel Cobo, quien destacó el aumento de las competencias de las Juntas de Distrito como la clave en las reformas administrativas y de gestión emprendidas por el Gobierno local par prestar un mejor servicio al ciudadano. Cobo explicó que los trámites administrativos se han reducido y simplificado y que la gestión es ahora más eficaz y fluida. Asimismo, se han abierto nuevos canales de participación ciudadana, garantizando el derecho de los ciudadanos a participar de forma activa y real en los distritos, a los que se ha otorgado un carácter gerencial.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x