Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta de Gobierno aprueba la creación de un edificio dotacional junto al Manzanares

10.jpg

La modificación del Plan General aprobada inicialmente por la Junta de Gobierno, el pasado 28 de septiembre, va a servir para mejorar la calidad de vida de los vecinos del nuevo sur de Madrid que se está proyectando, especialmente de los residentes en los distritos de Arganzuela y Usera, gracias a la obtención de espacios destinados a servicios administrativos municipales, equipamientos públicos y zonas verdes.

Nuevo equipamiento y parque
Dicha modificación, además de  recuperar el antiguo Mercado de Frutas y Verduras en Arganzuela para la nueva sede de Urbanismo, incluye la reutilización de un solar de 5.225 metros cuadrados situado entre la Avenida del Manzanares y el número 109 de la calle Antonio López, en Usera. Será un nuevo edificio dotacional de 7.000 metros cuadrados edificables. Este proyecto cubrirá las medianeras colindantes y mejorará el paisaje urbano de la fachada que va a dar al Manzanares. También se ubicará en esta parcela un parque de 3.473 metros cuadrados que facilitará la comunicación peatonal del distrito de Usera con las zonas liberadas del tráfico por el Proyecto Madrid Río.

Concurso público
Se trata de crear un nuevo foco de actividad urbana y de dinamización y diversificación económica con la implantación de nuevos usos, equipamientos públicos y zonas verdes. Se abre ahora un periodo de alegaciones tras el cual se prevé la aprobación definitiva. En dos meses, el Ayuntamiento convocará un concurso público para el diseño final.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio