Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Antonio Vera: «Faltan muy pocos días para que Sánchez se vaya de La Moncloa»

José Antonio Vera: "Faltan muy pocos días para que Sánchez se vaya de La Moncloa"

El periodista José Antonio Vera ha analizado en El Mundo al Rojo la situación actual en España, y ha vaticinado que la salida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del Palacio de La Moncloa, se producirá en «pocos días».

Durante su intervención, Vera ha destacado que «a pesar de que las elecciones europeas no son un reflejo exacto de las elecciones generales, se puede hacer una extrapolación que muestra una posible mayoría absoluta de la derecha».

Así, ha hecho hincapié en que las elecciones europeas «se votan de manera diferente y suelen tener una mayor abstención», aunque en esta ocasión la abstención no fue tan alta como se esperaba.

«Si los resultados se mantuvieran en unas elecciones generales, teniendo en cuenta el sistema electoral por provincias, los partidos de centroderecha obtendrían mejores resultados, calculando alrededor de 180 escaños», ha explicado.

No obstante, ha recordado que es importante tener en cuenta que «estas extrapolaciones son engañosas y no se deben tomar como resultados definitivos», aunque ha advertido también que se pudiera pensar que «solo se han ganado dos diputados más, pero en realidad, representan una diferencia significativa».

Artículo relacionado:  Increíbles fotos de la luna de miel de José Luis Martínez-Almeida en las Maldivas

Por otro lado, Vera ha recordado el caso del expresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dimitió después de perder unas elecciones europeas por tres puntos y dos diputados, por lo que en este caso el resultado ha sido peor para el PSOE, sin que eso haya provocado, de momento, en la renuncia de Sánchez.

Vistos los resultados favorables para el Partido Popular y otros partidos de derecha, Vera ha matizado que «la izquierda ha sufrido una derrota evidente», y ha argumentado que «esto se refleja en la dimisión de Yolanda (Díaz)» de Sumar.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio