Jornadas de diversión para celebrar las Fiestas del Pilar y el Día de la Hispanidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Un año más llegan al distrito las tradicionales Fiestas del Pilar. Unas celebraciones, muy ligadas al Día de la Hispanidad, que convierten a Salamanca en uno de los lugares más visitados por los madrileños estos días. Como gran novedad, el programa de actividades ha sido en esta ocasión consensuado y elaborado por una comisión de fiestas creada en el Consejo Territorial del distrito, lo que ha servido para acallar las voces críticas de los grupos políticos de la oposición sobre la organización de las Fiestas en ediciones anteriores.

No faltarán las citas habituales como la ofrenda floral (miércoles 11), la Misa solemne y la procesión (jueves 12) en honor de Ntra. Sra. del Pilar. Así como el concurso de pintura rápida organizado por la Asociación de Vecinos Barrio Goya (sábado 14) o las competiciones deportivas entre las que destacan dos maratones de ajedrez en la Plaza de Felipe II (jueves 12 y sábado 14). Pero en esta edición también será posible disfrutar de originales actividades que harán pasar un buen rato a los mayores y a los pequeños que se acerquen al distrito.

Los amantes de la música pueden optar, el martes 10 de octubre, por un concierto de música clásica a cargo de la Camerata de Cuerda de Elvira Cárdenas en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario; por el baile más tradicional con la orquesta 3×4 el día 13; por el concierto juvenil de Jaula de Grillos el sábado 14; o por la antología de la zarzuela y el baile español del fin de fiesta (domingo 15).

Los vecinos más deportistas disfrutarán con el Cross del Parque Breogán, recuperado después de varios años y que tendrá lugar el día 15 a las 9 horas con categorías de infantil, juvenil y senior. Así como con el paseo ciclista por el carril bici del distrito que ha sido previsto ese mismo día a las 10 de la mañana.

Los más pequeños no pueden perderse la escuela de educación vial presente en la Plaza de Felipe II hasta el 19 de octubre; los espectáculos de magia de los días 12 y 15, el teatro infantil del sábado 14; el concurso de karaoke de ese mismo día o los hinchables y la ludoteca del fin de semana, amenizados en todo momento por payasos y zancudos expertos en globoflexia. Para los niños más responsables o aventureros tampoco faltarán la demostración de las técnicas de socorrismo y alerta realizadas por el SAMUR de Madrid (en la mañana del día 12), y las exhibiciones de los perros policía de la Policía Mu-nicipal y de los bomberos madrileños.

Por si todo lo anterior fuera poco, uno de los barcos de la 32 America’s Cup hará escala en plena Plaza de Felipe II para acoger una exposición sobre los equipos participantes en esta apasionante travesía, multitud de actividades y talleres, y hasta una pequeña piscina donde será posible manejar veleros por control remoto. Y si de exposiciones se trata, del 14 de octubre al 15 de noviembre, los madrileños podrán acudir a una muestra en los Jardines del Descubrimiento donde encontrarán todos los detalles de los 8 nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid.

Además de todo esto, el distrito de Salamanca se convierte en el centro neurálgico de las celebraciones con motivo del Día de la Hispanidad. Ya el pasado viernes 6 de octubre, la estatua de Colón recibió un homenaje a cargo de los jóvenes participantes en la II Travesía de España y la Mar. La misma estatua de Colón que el día 12 será una espectadora privilegiada del desfile de las Fuerzas Armadas a lo largo del Paseo de la Castellana.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x