El PSOE ha designado como nuevo portavoz en la Asamblea de Madrid a Jesús Celada, quien fuera portavoz adjunto de Juan Lobato, dimitido como secretario general del PSOE-M esta semana.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, que han indicado que el escrito por el que se pide el cambio de Portavocía ha llegado a la Mesa de la Asamblea esta mañana.
Celada ya había sustituido a Juan Lobato en varias ruedas de prensa tras la Junta de Portavoces y es, además, uno de los diputados de confianza de Lobato a los que colocó en la comisión de investigación que estudia si hubo trato de favor hacia Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Asimismo, han indicado que de momento no va a haber más cambios en la dirección del Grupo Parlamentario donde se mantiene como portavoz adjunta la que fuera la secretaria de Organización de Lobato, Marta Bernardo.
Jesús Celada llegaba a la política madrileña en mayo de 2021 con el adelanto electoral y con Ángel Gabilondo como candidato, aunque su recorrido político ha sido junto a Lobato, quien heredaba el partido y el Grupo Parlamentario unos meses después de la debacle electoral.
Celada bajaba entonces del Gobierno de España, donde era director general de Políticas de Discapacidad.
Voces del partido han indicado a Europa Press que es consciente del momento en el que asume esta responsabilidad y que tiene en el horizonte la labor de «destensionar» la situación. Celada tiene un estilo parlamentario también marcado por la calma y por las formas, algo similar a lo que proponía Lobato.