Javier Milei conquista al público en el Madrid Economic Forum

Javier Milei
Javier Milei, durante su intervención en el Madrid Economic Forum
Picture of Raúl Sánchez Folgueiras

Raúl Sánchez Folgueiras

Raúl Sánchez Folgueiras, economista y director adjunto de El Distrito Ha trabajado en diferentes medios de comunicación, en periódicos como Estrella Digital como director y posteriormente como redactor jefe de Merca2. Colabora como tertuliano en diferentes TV y radios nacionales. IG /Twitter: RaulFolgueiras

Javier Milei, presidente de Argentina, protagonizó este domingo una de las intervenciones más vibrantes del Madrid Economic Forum, celebrado en el Palacio de Vistalegre, con lleno de asistentes.

Su discurso, estuvo cargado de consignas contra el socialismo y ataques entre otros  al presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, se convirtió en el acto más comentado del evento. La jornada contó con la presencia de destacados nombres del espectro político y mediático conservador de España y América Latina.

Milei fue recibido como una estrella del rock. Entró en el recinto al ritmo de “Yo soy el león”, del grupo argentino La Renga, mientras el público, mayoritariamente simpatizante, coreaba “¡Pedro Sánchez, hijo de puta!”.

En un recinto lleno, a pesar que coincidia en el día con eventos deportivos como la final del Roland Garros o el partido entre España y Portugal, Milei estuvo acompañado en el escenario de economistas importantes de nuestropaís, figuras políticas destacadas como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  la expresidenta Esperanza Aguirre, el ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, o Alvise Pérez  de Se Acabó La Fiesta.

Artículo relacionado:  Óscar López se lanza a liderar el PSOE-M para "ganar Madrid" y "al mal" en 2027

El mandatario argentino no tardó en lanzar sus consignas más conocidas: “¡Viva la libertad, carajo!” y el ya clásico “¡Muerte al socialismo!”, que fue respondido con ovaciones por parte del público.

La frase más provocadora llegó al referirse a Pedro Sánchez como “el bandido local”, alentando a los asistentes a “zurrarle” en las próximas elecciones europeas y calificándolo como uno de los responsables de la decadencia de España.

Milei y su defensa del capitalismo

En su intervención, Milei expuso como estaba llevando a cabo su política económica tras la crisis brutal provocada por en anterior gobierno social comunista de Cristina Kirchner para conseguir que Argentina vuelva a ser un país próspero y la nación rica que llegó a ser el siglo pasado.

Una de sus frases más recordadas por los asistentes fue que “El Estado es una organización criminal”, afirmó, para luego añadir que los “impuestos son un robo”, mientras sus seguidores gritaban “¡impuestos no!” desde las gradas.

El presidente defendió sus medidas económicas con cifras: superávit fiscal en cinco meses, reducción del gasto público mediante la eliminación de 50.000 empleos estatales, y caída sostenida de la inflación que, según anticipó, bajará del 2 % en junio.

Artículo relacionado:  El abogado del novio de Ayuso denuncia el 'hackeo' de los emails con su cliente

Además, aseguró que el Producto Interno Bruto argentino ha crecido un 6 % interanual, datos con los que reivindica la eficacia de sus medidas de ajuste. “Nunca le hemos mentido al pueblo”, dijo.

El evento no fue solo una tribuna para Milei, sino también una demostración de fuerza del liberalismo.En el plano económico, participaron los influyentes economistas liberales Daniel Lacalle y Juan Ramón Rallo, conocidos por su defensa del libre mercado. Además, acudieron creadores de contenido afines a las ideas de Milei como Wall Street Wolverine, Rubén Gisbert y hasta el divulgador Íker Jiménez.

El acto estuvo patrocinado por una plataforma de criptomonedas, lo que subraya la conexión del foro con los sectores más disruptivos y libertarios de la economía digital.

Una intervención con repercusión internacional y tensión diplomática

La presencia de Javier Milei en Madrid no solo tuvo impacto mediático, sino que reavivó la crisis diplomática entre Argentina y España.

La relación bilateral ya estaba deteriorada desde mayo de 2024, cuando el presidente argentino llamó “corrupta” a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid. Aquellas declaraciones llevaron a España a retirar temporalmente a su embajadora en Buenos Aires.

Artículo relacionado:  Torres niega haber pedido 50.000 euros a Aldama y promete dimitir si se demuestra lo contrario

El Gobierno español aún no ha reaccionado oficialmente a las nuevas declaraciones, pero miembros del PSOE han condenado las palabras de Milei, tachándolas de “inaceptables” y “una injerencia intolerable en política interna”.

Por su parte, el entorno de Milei considera que su visita es un respaldo a las fuerzas políticas que defienden la libertad económica frente al “avance del socialismo” en Europa.

El  Madrid Economic Forum de 2025 ha sido el escenario de una gran movilización de economistas de prestigio, politicos carismáticos, expertos de la comunicación e influencers, un acto que ha sido un éxito y  cuya realización fue llevada a cabo por la agencia de comunicación y eventos Bluemice.

Con banderas argentinas, banderas de España y gritos anticomunistas, el acto se convirtió en un evento que muy probablemente tendrá una segunda edición el año que viene a la vista del éxito de público y de repercusión mediática.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio