Jamming vuelve al Teatro Maravillas de Malasaña el próximo viernes 24 de septiembre

Jamming vuelve al Teatro Maravillas de Malasaña el próximo viernes 24 de septiembre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Tras haber alcanzado la mayoría de edad sobre los escenarios y sentirse como un bálsamo para la salud de los espectadores, Jamming vuelve el próximo viernes 24 de septiembre al Teatro Maravillas, situado en la calle de Manuela Malasaña, 6, en pleno distrito Centro de Madrid.

Un espectáculo que ha cosechado el éxito en más de 23 ciudades españolas, con presencia también en ciudades europeas como Milán, Berlín o Lisboa, entre otras, mientras que en Latinoamérica llegó hasta Colombia y Chile.

Juanma Díez, Lolo Diego (Vis a Vis, el Oasis), y Paula Galimberti son los creadores de este singular show, en el que el teatro de la improvisación es el absoluto protagonista.

Luego de la crisis sanitaria por el Covid-19, las secuelas psicoemocionales que ha dejado a su paso son numerosas. Estudios recientes han demostrado que la improvisación y el humor son tablas de salvación para estos procesos curativos post-pandemia.

El espectáculo de Jamming acaba de cumplir 18 años, ¿la mayoría de edad para…?

Renovar y crear nuevos estilings (géneros teatrales, cinematográficos, literarios). Confiar en nuestra trayectoria, esencia y calidad para asumir más riesgos.

Es momento de madurez, sin perder la frescura, lo inmediato, lo imprevisto, la diversión y las constantes risas.

¿Qué se va a encontrar el espectador en esta mayoría de edad?

Estilings nuevos, variaciones en el número y tipo de intérpretes e invitados, modernización escenográfica y audiovisual, más libertad y flexibilidad en el formato a la hora de crear las sesiones de improvisación Jamming, pero siempre manteniendo el humor inteligente, original y constante que nos ha caracterizado en estos 18 años, desde nuestra primera función en 2004.

Tras más de un año de pandemia, ¿cómo creéis que el público os recibirá?

Ya en la pandemia la gente venía con muchas ganas y con mucho agradecimiento, el ambiente era muy especial. Esperamos que ahora vengan con más alegría, si cabe, ganas de pasarlo bien y conectar con la felicidad. También con más tranquilidad, dadas las buenas prácticas de seguridad sanitaria y los buenos resultados obtenidos en todos los teatros.

Hay estudios que hablan de la improvisación como terapia, ¿podríamos decir que Jamming es sanador?

Jamming es mucho más que impro, Jamming es una forma de vida. Jamming va más allá de un espectáculo de humor, es un vehículo terapeútico. Estudios recientes advierten que improvisar regula alunas funciones clave para vivir de forma más sana, como la empatía o el equilibrio, y también aumenta la plasticidad de tu cerebro, así como la comprensión. De acuerdo con esto, Jamming se puede considerar sanador.

Tanto el público que asista al teatro como los alumnos que tiene la Escuela Jamming Teatro en Madrid, Barcelona y Bilbao, se verán beneficiados de ello.

¿Cómo definiríais el espectáculo de Jamming Sessions?

Como teatro vivo, popular, ateniéndonos a los tipos de teatro de Peter Brook. Jamming es único, irrepetible, fresco, divertido, co-creando con el espectador pura e instantáneamente. Y todo ello respetando las medidas Covid-19.

Es un ‘espectáculing’, en nuestro idioma Jamming, que ya tiene 18 años de vida y que ha evolucionado y crecido desde el primer día junto a los espectadores y seguidores. Jamming es un canto a la vida y a la felicidad.

Para quien no os conozca, ¿cómo describiríais Jamming?

Somos una compañía creada por unos amigos a los que les unió un sueño, y lo hemos alcanzado con el apoyo de muchos ‘espectadorings’, con el trabajo continuado y comprometido, y rodeados de magníficos profesionales y amigos detrás del escenario.

¿Cuáles son las claves para salir a un escenario sin saber lo que va a pasar?

Un poco de locura y ganas de vivir, ambas apoyadas en una técnica actoral y narrativa entrenada durante muchas horas, muchos años. También ganas de divertir y emocionar al público, para que todos nos sintamos vivos y unidos durante hora y media.

Desde Fernando Tejero, pasando por Cecilia Freire, María Isabel Díaz, Carmen Ruíz, Adrián Lastra, Alex O’Dogherty, Javier Rey… ¿Qué tiene Jamming que parece que nadie quiere dejar de subirse al escenario con vosotros?

Pues que somos muy ‘majetings’ y grandes profesionales, buenos compañeros y que nuestros ‘invitadings’ se lo pasan en grande. Disfrutan de un show diseñado para que nosotros llevemos el peso y la responsabilidad de las estructuras y construcción de las ‘improvisacionings’, y ellos están libres para divertirse en un espectáculo repleto de humor e interacción.

Pero no sólo se nutren las Jamming Sessions de grandes actores a los que invitáis a vuestro espectáculo, habláis en todo momento de la co- creación de cada espectáculo…

Todos nuestros espectáculos parten de sugerencias del público. Este participa de manera activa a lo largo del show, eligiendo opciones para las historias, como por ejemplo los ‘estilings’. Hay mucha interacción con los ‘espectadorings’.

Siempre con respeto y nunca haciendo humor a costa de nadie. Incluso en decisiones de la compañía se pregunta por redes ‘socialings’, a la hora de elegir vestuario, carteles para los shows, géneros teatrales, televisivos o cinematográficos para incluir en Jamming.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x