Una incidencia provocada por la falta de tensión eléctrica en la estación de Chamartín-Clara Campoamor de Madrid ha obligado a interrumpir este jueves la circulación de trenes AVE que conectan la capital con Levante. Fuentes de Adif han explicado que la circulación de trenes de Alta Velocidad con origen o destino en Chamartín ha quedado interrumpida a primera hora de la tarde por una falta de tensión eléctrica en la estación registrada sobre las 13.50 horas.
Desde Renfe han apuntado que debido a esta avería se han visto afectados varios trenes. Han quedado sin salida el AVE previsto a las 14.00 horas hasta Alicante, el de las 14.30 horas hacia Valencia Joaquín Sorolla y el AVLO de las 14.30 a Murcia.
⚠️Debido a una incidencia en la electrificación en la estación de Madrid Chamartín, se encuentra interrumpida la circulación de trenes de Alta Velocidad que inician/finalizan en dicha estación.
— InfoRenfe (@Inforenfe) June 12, 2025
Por su parte, el AVLO con salida a las 10.30 horas de Murcia y llegada prevista a las 15.18 horas a Valladolid ha quedado detenido en el trayecto. Desde Renfe han apuntado que esta incidencia estaba provocando además retrasos medidos de 25 minutos en la frecuencia habitual de los trenes, que reciben la autorización de paso por voz en lugar de por señales debido a esta incidencia.
Personal del gestor ferroviario está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible, han indicado desde Adif.