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Intercambiadores y carreteras nacionales, unidos por túneles

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Los cinco intercambiadores de la ciudad de Madrid quedarán conectados con las carreteras na-cionales a través de otros cinco túneles, que serán construidos por la Comunidad de Madrid para evitar colapsos de tráfico en el centro de la capital. Así lo anunció el pasado 14 de junio, el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, durante el Salón del Transporte Público 2006, que se celebró en París.

El viceconsejero señaló que estas conexiones contribuirán a reducir los tiempos de desplazamientos de los autobuses, con lo que se mejorará la regularidad de las frecuencias de paso. Además, “se evitarán aglomeraciones de autobuses mezcladas con el tráfico de vehículos privados, con lo que se mejorará la circulación del entorno de los intercambiadores de la Plaza de Castilla, Príncipe Pío, Plaza Elíptica, Chamartín y Moncloa”.

En el distrito de Chamartín, el túnel de salida del intercambiador de Plaza de Castilla discurrirá por la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid para evitar los atascos diarios del norte de la ciudad, en la carretera de Colmenar M-607. En cuanto al intercambiador de Chamartín, el túnel  conectará de forma directa con la carretera de Burgos A-1, carretera muy castigada por los embotellamientos circulatorios.

 

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