El intercambiador beneficiará a más de 269.000 viajeros al día

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Será la próxima primavera cuando concluya la primera fase del nuevo intercambiador de transportes de la Plaza de Castilla. Este trabajo, enmarcado dentro del Programa de Infraestructuras para la Mejora de la Movilidad 2003-2006 del Ayuntamiento de Madrid, beneficiará a 269.300 viajeros diarios. La segunda fase de estas obras concluirá en 2009, y será para entonces cuando se pueda hacer uso completo de estas nuevas instalaciones. Con ellas mejorarán las comunicaciones con los municipios de Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro, donde residirán más de 100.000 vecinos.

El intercambiador de Plaza de Castilla, que sustituye al existente en superficie, es uno de los seis fijados dentro de las 14 actuaciones para potenciar el transporte público en la capital. Todos están situados estratégicamente con el fin de responder a las necesidades de los usuarios de este tipo de transporte, tanto de la propia ciudad como de los que provienen de los municipios cercanos.
La nueva infraestructura contará con 74.350 metros cuadrados y en ella confluirán 37 líneas inter-urbanas, 16 de la EMT y 3 de Metro. Además, estará dotada de 45 dársenas y 300 plazas de aparcamiento.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en su visita a las obras junto a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, aseguró que: “se trata de una infraestructura que demuestra que, cuando los ciudadanos nos dan su respaldo, las Administraciones de Madrid podemos convertir en realidad aquello que otros no se atraven siquiera a imaginar”. Y es que con este intercambiador, se otorgará mucho más protagonismo y facilidad de acceso a lo que es, y será todavía más, el principal centro financiero de la ciudad.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x