El intento de asesinato entre dos inmigrantes en la panadería de Río Ulla resultó ser un ajuste de cuentas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Eran en torno a las seis de la tarde cuando tuvo lugar un sangriento episodio por las calles de este distrito. Dos hombres de nacionalidad colombiana y un dominicano bebían y pasaban la tarde en el parquecito de la calle Madres de la Plaza de Mayo, en el barrio de Bilbao. Según testigos que presenciaron los hechos, de repente uno de los colombianos, Washington Mosquea Lare de 37 años, y el ciudadano dominicano comenzaron a discutir acaloradamente. Éste último sacó una pistola y los dos colombianos salieron corriendo huyendo de los disparos en dirección a la calle Río Ulla, pero las balas consiguieron alcanzar a uno de ellos, a Washington. Herido buscó a su alrededor un lugar donde refugiarse, encontrando su “salvación” en una panadería de esa calle. Mientras, su compatriota al ver el cariz que tomaban los acontecimientos, abandonó a su amigo huyendo hacia la calle Vicente Espinel.

En la panadería
Una vez dentro de este establecimiento, Washington pensó que había logrado esquivar a su perseguidor; además había una clientela abundante, lo cual impediría la entrada de éste. Sin embargo el hombre armado entró en la panadería, y tras un forcejeo le disparó dos veces más en presencia de todos los clientes que allí se encontraban. El agresor salió corriendo, mientras el herido se desplomaba en el suelo pidiendo una ambulancia.

A los pocos minutos acudió al lugar de los hechos el SAMUR- Protec-ción Civil. Washington Mosquea presentaba cuatro orificios de bala: uno en el costado izquierdo, otro en la espalda y el resto en el estómago. Rapidamente fue trasladado al hospital Gregorio Marañón donde fue ingresado con pronóstico grave.

Quiénes eran
Al parecer, el agresor era un inmigrante natural de la República Dominicana, que reside actualmente en este distrito. Además, es el propietario de un bar latino ubicado en la calle Vicente Espinel.  A partir de aquel sábado 7 de octubre se encuentra en busca y captura.

Por su parte, la víctima, Washington Mosquea Lare de 37 años, es un ciudadano colombiano padre de dos hijos. Y se ha conseguido saber que tiene un antecedente por malos tratos.

Ajuste de cuentas
Este intento de asesinato, el segundo que tuvo lugar en Madrid aquella tarde del sábado en un intervalo de dos horas, se debía al parecer a un ajuste de cuentas.

La noche anterior a los hechos estos dos inmigrantes ya habían tenido otra fuerte discusión. Al día siguiente volvieron a cruzarse dando lugar a estos hechos que, una vez más, alarman a los vecinos sobre la seguridad en el distrito.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x