Los inquilinos de las viviendas del IVIMA, satisfechos con sus hogares

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Comunidad de Madrid ha realizado una encuesta entre 20.000 inquilinos de viviendas sociales del IVIMA para conocer el nivel de satisfacción que tienen con sus pisos. El resultado de este estudio desvela que el 88% de los inquilinos está satisfecho con su hogar y un 72% de los adjudicatarios considera que su vivienda tiene un tamaño que adecuado o incluso grande.

La encuesta, contestada por más de 3.300 personas de diferentes barrios y localidades de la región, señala que la mayoría de los inquilinos considera que su hogar tiene una calidad igual o mejor que una vivienda libre y el 71% considera adecuado e incluso bajo el alquiler que paga por su piso (entre 3 y 3,5 euros/m2).

Domingo Menéndez se mostró, por tanto, satisfecho con los datos porque “los resultados de esta encuesta nos confirman que la inmensa mayoría de nuestros vecinos están contentos con sus hogares y barrios, y nos permite conocer las principales demandas y preocupaciones de nuestros inquilinos”. Además destacó que se haya incluido en el estudio la posibilidad de realizar sugerencias al IVIMA para así poder conocer las principales demandas de los vecinos. Entre las principales sugerencias aportadas se solicita la existencia de un mayor control de los inquilinos conflictivos que no respeten las normas de convivencia y que no pagan su alquiler, así como mayor rapidez en las tareas de mantenimiento de los inmuebles.

Entre las principales quejas de los encuestados está el ruido que deben  soportar en sus viviendas (un 56% de los inquilinos lo achaca a los demás vecinos). Además, sólo el 10% de los inquilinos del IVIMA cree que sus vecinos cuidan bien su piso o las instalaciones comunes. En contraste con este dato, el 99% de los adjudicatarios ha confesado considerarse buen vecino, el 97% de ellos afirma además que conserva su piso en buenas condiciones y el 92% asegura cuidar los espacios comunes de los inmuebles.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x