Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inmaculada Sanz critica el «antisemitismo intolerable» de Yolanda Díaz

Inma Sanz critica el "antisemitismo intolerable" de Yolanda Díaz
La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. - Ayuntamiento de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha criticado este jueves el «antisemitismo» de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y cree que sus declaraciones son «intolerables en cualquier democracia».

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que ayer Díaz utilizara la expresión «Palestina será libre desde el río hasta el mar» tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Consejo de Ministros aprobará el martes el reconocimiento a este Estado.

Sanz ha subrayado que se trata de una expresión que usa Hamás, y que demuestra «un antisemitismo absolutamente impropio de una persona que está en el Gobierno de España», a lo que ha mostrado su condena «total y absoluta».

Después de que Más Madrid haya anunciado que un borrador de declaración institucional al conjunto de grupos municipales para «reconocer y hermanar la ciudad de Madrid con Jerusalén como capital del Estado palestino», la vicealcaldesa ha indicado que la declaración está fuera de plazo y que serán los grupos municipales los que tengan que posicionarse sobre la posible presentación de una moción de urgencia.

Artículo relacionado:  Ayuso cree que el grito de 'Sanidad pública' es "el nuevo 'Nunca mais' o 'No a la guerra'"

«Lo que no se puede hacer en un Estado democrático es igualar a una organización terrorista como Hamás con un Estado democrático como Israel, creo que es profundamente desacertado», ha subrayado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio