La iniciativa “Salamanca barrio a barrio” dedica una jornada completa a Guindalera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El recorrido de “Salamanca barrio a barrio”, que comenzó en Fuente del Berro, llegó el pasado 30 de noviembre al barrio de Guindalera. A lo largo del día, los responsables municipales encabezados por el concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, recorrieron cada calle comprobando el ritmo de las obras en las principales actuaciones y, lo más importante, escuchando las necesidades y sugerencias de sus vecinos.

En primer lugar, visitaron los trabajos de la residencia de enfermos de Alzheimer y centro de día de la calle Francisco Altimiras. Un equipamiento que comenzará a funcionar muy pronto, durante el primer trimestre de 2007. Ofrecerá 90 plazas para enfermos con deterioro avanzado y 65 en el centro de día. Además, las dos plantas del sótano acogerán un aparcamiento para residentes muy esperado por los vecinos de la zona.

Desde allí, se trasladaron a la sede de la Unidad Integral de la Policía Municipal Zona IV de la calle Londres, no sin antes comprobar los trabajos de conservación y remodelación de las zonas estanciales de Campanar, Avenida de los Toreros o Francisco Navacerrada. El concejal mantuvo una reunión con los mandos policiales de la unidad, recorrió sus remodeladas instalaciones y atendió su principal petición: la necesidad de más aparcamientos para sus vehículos.

El Parque de Eva Duarte fue la siguiente parada del programa. Una zona verde que también ha sido remodelada y donde está prevista la concesión del quiosco en la primavera de 2007, una vez solventados los problemas con la propiedad del mismo. La reunión con la Directiva del Centro de Mayores Alonso Heredia, la visita a las obras de la Escuela Infantil Ruiz Jiménez, un recorrido por la reformada biblioteca del Centro Cultural Buenavista, y el encuentro con la Junta Directiva del Centro de Servicios Sociales Guindalera fueron otras de las actividades de la mañana.

Antes de la comida, el concejal paseó por la Plaza de San Cayetano donde varios vecinos le recordaron algunas mejoras que todavía no se han llevado a cabo como la instalación de más bancos con respaldo y de una barrera de separación para la zona infantil. Por último, los responsables municipales recorrieron la calle Pilar de Zaragoza para explicar su futura peatonalización. Un proyecto que se encuentra en fase de estudio y que deberá contar para su realización con el respaldo mayoritario de los vecinos de la zona. Una vía peatonal que recorrerá el barrio y que puede favorecer al relanzamiento comercial de la calle, además de reducir el ruido y la contaminación de la zona.

Ya por la tarde, y después de comprobar el estado de la obras del Gimnasio Moscardó, tuvo lugar la asamblea de vecinos, con menor afluencia que en Fuente del Berro. Algunas de las peticiones más escuchadas fueron la mejora de la iluminación de algunas zonas del barrio, la reforma de aceras y calles o la eliminación de los tendidos eléctricos y telefónicos. El concejal del distrito aseguró que estudiaría cada denuncia e invitó a los presentes a trasladar a la Junta Muncipal cualquier problema que surgiera en el barrio para su pronta solución.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x