Este miércoles arranca el juicio contra la mujer que asfixió a un hombre en el centro de estética que gestionaba en Torrejón de Ardoz y luego quemó su cadáver en un pinar próximo a Madrid, hecho por el cual la Fiscalía Provincial de Madrid solicita 20 años de prisión para la victimaria.
También reclama otros tres años de prisión para un hombre que colaboró con la mujer en la desaparición del cuerpo del occiso. El representante del Ministerio Público imputa a la victimaria un delito de asesinato, y a su cómplice un delito de encubrimiento.
La Audiencia Provincial de Madrid dictará sentencia a partir de este miércoles, tras la selección un día antes del jurado popular.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto de 2021, cuando M. J. B. G. entabló una discusión con G. E. S. cuando ambos se encontraban en un centro de estética que gestionaba la acusada en Torrejón de Ardoz, según afirma el escrito de acusación.
En medio de la discusión la mujer atacó y golpeó al hombre, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico severo que le dejó inconsciente. Acto seguido, le asfixió mediante sofocación por oclusión de los orificios respiratorios, provocando así su muerte.
Al día siguiente el otro acusado, a sabiendas de que la victimaria había ya asesinado «de forma violenta e intencionada» al hombre, acudió junto a la mujer sobre las 8.49 horas a la estación de Renfe de Alcalá de Henares a recoger un vehículo con el que fueron media hora más tarde al centro de estética a cargar el cadáver.
Finalmente trasladaron el cuerpo al pinar cercano a la calle Cerro del Murmullo de Madrid, donde le prendieron fuego con la finalidad de ocultarlo e impedir su descubrimiento, y «abandonando el lugar sobre las 10.48 horas», precisa el escrito de acusación.