Cerrar este cuadro de búsqueda.

II comunicado de Distrito TV ante declaraciones de Pilar Baselga sobre Begoña Gómez

Distrito TV se ratifica en su comunicado del pasado día 25 de noviembre de 2022, donde afirmaba no compartir los comentarios emitidos por Pilar Baselga sobre Begoña Gómez realizados ese mismo mes en el programa ‘Los Intocables’, presentado y dirigido por Eurico Campano.

Las opiniones emitidas por Pilar Baselga en las que ponía en duda la condición sexual de Begoña Gómez, su relación con el narcotráfico y definitiva, y todas las insinuaciones de carácter injurioso sobre su persona carecen, a juicio de la cadena, de cualquier tipo de verosimilitud o indicio que sostenga dichas afirmaciones.

Nuestra cadena siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de opiniones de diferentes ideologías, culturas, razas y clases sociales, y en este caso desaprueba los juicios emitidos en dicho programa que puedan manchar su imagen.

Distrito TV manifiesta su firme compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y, en particular, con el colectivo transexual, que han de ser respetados en cualquier circunstancia y de acuerdo con los instrumentos internacionales de vigencia universal.

Artículo relacionado:  Fernando Martínez Dalmau: "Sánchez ha legalizado la okupación con el decreto antidesahucios"

También reitera en concreto su firme condena y repulsa ante cualquier tipo de violencia contra el colectivo transexual, defendiendo la libertad de expresión dentro de los límites que marca la ley y la moralidad.

Por último, Distrito TV solicitó tras su comunicado el pasado noviembre a Pilar Baselga que rectificara y matizará sus declaraciones. Amablemente la historiadora aceptó la invitación y se desdijo de sus anteriores afirmaciones en el programa dirigido y presentado por Eurico Campano.

Etiquetas: