Iglesias desconfía de las últimas encuestas y asegura que el PP «ya tiene pacto con Vox»

Iglesias desconfía de las últimas encuestas y asegura que el PP "ya tiene pacto con Vox"
A. Ortega - Europa Press.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

«¿Qué partido a unos días de las elecciones dice que no van a entrar en un Gobierno si la gente vota para que gobierne su partido? Es llamativa la conexión estratégica del PP y Vox», ha cuestionado Iglesias.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, expresó que no confía en las últimas encuestas que auguran un triunfo del PP y recordó lo que ocurrió en las elecciones andaluzas de 2018, al tiempo que aseguró que el Partido Popular «ya tiene un pacto con Vox» para gobernar juntos.

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Iglesias ha señalado que lo ocurrido en dichas elecciones andaluzas «no lo predijo ninguna encuesta», y que «el cambio democrático va a llegar a Madrid frente al fascismo, el cinismo y para defender a la democracia».

Asimismo, el líder podemita cree que tras los hechos de la última semana, habrá «una participación masiva» que en sus predicciones traerá un Gobierno progresista.

Para Iglesias, conseguirlo requiere que el 70% de los barrios y ciudades donde gana la izquierda se movilice en la misma medida que se moviliza del otro 30%. «Se ha producido una preocupación social en términos democráticos sobre una formación ultra que puede entrar en un Gobierno en la zona euro, y lo que eso significa», ha alertado.

Por otro lado ha asegurado que, pese a los que afirman ambos partidos, el PP «ya tiene un pacto con Vox, como tienen en Andalucía, Murcia y en España».

«Es evidente que el PP y Vox van de la mano. En Madrid el alcalde les legaliza sus pisos ilegales a cambio del apoyo prestado. En muchas partes se ponen acuerdos. El PP solo puede gobernar metiendo al fascismo en el Gobierno», ha dicho.

Además, el exvicepresidente segundo del Gobierno de España ha argumentado que si Vox dice ahora que no entraría en el Ejecutivo autonómico con el PP, es porque entienden que si dicen lo contrario, movilizarían a votantes de izquierdas.

«¿Qué partido a unos días de las elecciones dice que no van a entrar en un Gobierno si la gente vota para que gobierne su partido? Es llamativa la conexión estratégica del PP y Vox», consideró.

Iglesias cree que al fascismo «hay que mirarle de frente todos los días, y eso implica una movilización masiva», y se muestra partidario de que la democracia «se dote de instrumentos de autodefensa cuando esté en peligro».

«Cuando hay una fuerza abiertamente antidemocrática, tiene que autodefenderse. Pero no todo se soluciona con leyes, el fascismo tiene que tener una respuesta democrática, cívica y pacífica, que se tiene que traducir en un participación masiva para que no se puedan poner en peligro las instituciones», ha concluido.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x