El Hospital Universitario Infanta Leonor ha sido reconocido por la Universidad Politécnica de Madrid

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha sido reconocido por la Universidad Politécnica de Madrid
El Hospital Universitario Infanta Leonor ha sido reconocido por la Universidad Politécnica de Madrid. -Europa Press

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha sido reconocido con el Premio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (‘Premio ETSIT-UPM’). Se trata de la más importante de las distinciones que otorga, por su «compromiso decidido y constante con la formación de los estudiantes de Ingeniería Biomédica».

La directora gerente de este hospital, Carmen Pantoja Zarza, ha recogido el premio en el contexto de la ceremonia de graduación de los egresados del curso 2022-2023. Ésta la lidera el rector de la UPM, Guillermo Cisneros.

En su discurso, ha destacado cómo la perspectiva técnica de los ingenieros complementa la atención a la salud y el cuidado de los pacientes. «Nos ponen en una perspectiva de innovación y futuro» de la cual ya no hay «marcha atrás», ha expresado.

Uno de los pioneros en trabajar con ingenieros biomédicos

Asimismo, se ha mencionado que este centro hospitalario de Vallecas fue uno de los primeros hospitales que, «tímidamente», comenzó a trabajar conjuntamente con los ingenieros biomédicos.

Artículo relacionado:  El Distrito de Salamanca-Retiro (Marzo 2024)

Los coordinadores de Innovación del Hospital Universitario Infanta Leonor, Jesús Troya y Ruth Solana, también estuvieron presentes en el acto.

De esta forma, se fortalece la colaboración del Hospital Universitario Infanta Leonor con una entidad crucial como la Universidad Politécnica de Madrid en la promoción de la educación universitaria para los estudiantes de Ingeniería Biomédica, como se evidencia en el propósito estratégico ‘Enfocarse en la Sociedad’ de su Plan Estratégico 2021-2025.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio