Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Hospital Clínico San Carlos moderniza sus instalaciones

04-2.jpg

La renovación integral del Hospital Clínico San Carlos está muy cerca de completarse. Con una inversión que asciende a 65.520.063 euros, se pone en marcha la segunda y última fase del plan de reformas que, una vez terminado, convertirá el centro prácticamente en un nuevo hospital, tanto asistencial como técnicamente. El plazo previsto de ejecución de esta fase será de 48 meses.

El proyecto se enmarca en el plan de renovación integral de las instalaciones de este hospital. Un proceso que comenzó con una fase 0 en el año 1989, a la que siguió una fase 1 del Plan Director de Obras, que ya ha finalizado y ha afectado a un total de 63.380 metros cuadrados del ala sur del centro sanitario.

Última fase
La fase 2 implica la modernización de 79.000 metros cuadrados y afecta a un total de 722 camas. De ellas, 586 son de hospitalización convencional, y las 154 restantes son de unidades especiales como psiquiatría, críticos, neonatología y unidad de reanimación post-anestésica.

Las zonas en las que se van a acometer las reformas son las relativas al ala norte de hospitalización, los bloques este (zona de quirófanos, cuidados intensivos y área de partos) y oeste, en el que también se incluyen las áreas administrativas y jefaturas de servicio. La reforma se completará con un nuevo vestíbulo de acceso desde la Universidad, las obras del bloque central del equipamiento -que implican la reforma del edificio de cocina y la ubicación de la cafetería-, así como los denominados Pabellones C y D, donde se ubicará el Hospital de Psiquiatría.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio