Homenaje a Pancho Cossío en Casa de Cantabria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La temporada artística la abrió en Casa de Cantabria la Asociación Española de Pintores y Escultores el pasado 4 de septiembre, inaugurando el Certamen “Homenaje a Pancho Cossío”, excepcional pintor cántabro cuya obra acrisola el legado de las primeras vanguardias internacionales. Obtuvo el primer premio Isabel Alosete y el segundo Carlos Muro, y recibieron menciones de honor las obras de Blas Ferreras, Lola Catalá y Araceli Aparicio. Resultaron seleccionadas un total de treinta pinturas y una escultura entre más de sesenta obras presentadas al certamen.

Al acto inaugural asistieron entre otros el presidente de la Casa, Carlos Paniagua, y la presidenta de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Rosa Martínez de Lahidalga, acompañados de los miembros de ambas juntas directivas, así como varios artistas. La muestra ocupó las dos plantas destinadas a salas de exposiciones con las mejores obras del certamen, y permaneció abierta hasta el pasado día 16. Recibió numerosas visitas.

Otro gran acontecimiento programado por la Casa de Cantabria para finales de septiembre es la Romería de la Bien Aparecida, que llenará las jornadas del sábado 29 y domingo 30 de juegos, actuaciones, ceremonias religiosas y comidas tradicionales, concluyendo con la entrega de premios del campeonato de continental y de la rifa.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x