El hermano de Pedro Sánchez y Gallardo tendrían una relación sentimental

Sánchez Gallardo
David Sánchez Pérez-Castejón. - Europa Press

La reciente apertura de juicio oral a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y del ex presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destapado no solo un presunto entramado de corrupción política, sino también que podría haber una razón mas privada detrás.

Según la información publicada por el medio digital Mil21 apunta a que el vínculo entre ambos no era únicamente profesional, sino que se trataría de una relación amorosa mantenida durante varios años entre ambos.

El foco del caso se sitúa en la contratación de David Sánchez, quien actúa profesionalmente bajo el nombre artístico de David Azagra, como coordinador de actividades de los conservatorios dependientes de la Diputación de Badajoz. Desde su nombramiento en 2017, se sospecha que el proceso estuvo dirigido desde dentro para favorecer su ingreso en la institución, bajo el amparo directo de Miguel Ángel Gallardo, entonces presidente de la Diputación y uno de los hombres fuertes del PSOE extremeño.

Artículo relacionado:  Segundo día de cónclave para elegir nuevo Papa

Sin embargo, la revelación más explosiva del caso no es sólo la presunta prevaricación administrativa y el tráfico de influencias, si no que David Sánchez y Gallardo eran pareja, lo que habría influido directamente en la adjudicación del puesto, en las condiciones laborales privilegiadas, y en el blindaje institucional del hermano del presidente.

Miguel Ángel Gallardo
Miguel Ángel Gallardo, expresidente de la Diputación de Extremadura, fuente EP

Tras la decisión de la jueza Beatriz Biedma de abrir juicio oral contra los implicados, Miguel Ángel Gallardo presentó su dimisión como presidente de la Diputación de Badajoz y como concejal de Villanueva de la Serena. Sin embargo, en una maniobra política para que no sea juzgado por un tribunal ordinario, al tomar posesión como diputado regional en la Asamblea de Extremadura, tras la dimisión de varios socialistas que le antecedían en la lista, lo que le otorgaba el aforamiento y desplaza su causa al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

A pesar de su perfil bajo y su escasa visibilidad pública, David Sánchez ha estado en el punto de mira desde que su hermano ascendió al poder. Su contratación sin concurso público, su sueldo elevado y el mantenimiento del cargo a pesar de no cumplir las condiciones mínimas laborales, hizo que Podemos alzara la voz como una forma de nepotismo y la asociación Manos Limpias interpusiera una denuncia en mayo de 2024.

Artículo relacionado:  Sumar consigue un solo escaño tras la fractura con Podemos, que desaparece del Parlamento

Ni Ferraz ni La Moncloa han querido confirmar ni desmentir que  David Sánchez y Miguel Ángel Gallardo sean novios, limitándose a enmarcar el caso en una «cuestión judicial». Sin embargo, fuentes internas del PSOE extremeño consultadas por  Mil21 y han reconocido que «la relación entre ambos era un secreto a voces» en los círculos institucionales extremeños.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio