Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Henry Méndez, Bombai y Dj Nano pondrán música a las fiestas de Moratalaz a partir de este viernes

Henry Méndez, Bombai y Dj Nano pondrán música a las fiestas de Moratalaz a partir de este viernes

El distrito de Moratalaz celebrará en el recinto ferial del Parque de la Cuña Verde sus tradicionales fiestas de junio, que este año darán comienzo el día 7 con la presentación de la programación mientras los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada gratuita, y que contará estos días con la música de Bombai, Henry Méndez y Dj Nano.

Habrá también magia, atracciones, exposiciones y actividades para todos los públicos hasta el día 16, en el que los fuegos artificiales pondrán el broche final, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre las actividades destacadas, el 8 de junio y dentro del programa NERD de ocio juvenil del distrito, se ha organizado una batalla con las pistolas Nerf que se celebrará en jornada de mañana y de tarde.

El público más joven también podrá disfrutar del Día del Niño, el 11 y el 17 junio, con precios populares en las atracciones y actividades infantiles. Raúl Charlo con su música para niños, el día 15, y la actuación de magia del 16 son otras propuestas para público familiar.

El escenario principal del recinto será testigo de varios conciertos: el día 14, la Banda Tributo Sildavia, Henry Méndez y Dj Edu Rp; el día 15, Bombai, Dj Nano y Dj Juanpe Belmonte; el día 16, Spirit to all y la Orquesta Athenea, que precederá al espectáculo pirotécnico a las 23 horas.

Artículo relacionado:  Vox y PP llegan a un acuerdo para reducir el número de diputados de la Asamblea

Además de la música, Moratalaz se llenará de actividades en la calle estos días de fiesta. El 9 de junio, los vecinos podrán disfrutar de una nueva edición de Arte en la Calle, una muestra artística en la plaza del Arte de 11 a 14 horas.

El 15 de junio y dentro del programa NERD de ocio juvenil, habrá un taller formativo de disc dog para aprender a compenetrarse con las mascotas superando divertidas pruebas de habilidad y destreza con lanzamiento de discos. Habrá exhibiciones de saltos, lanzamientos o circuitos de destreza y un sorteo de regalos.

Ese mismo día, también se podrá ver una exhibición de roundnet, un divertido juego de pelota dos contra dos en una red circular y una nueva edición del tradicional Certamen de Pintura Rápida de Moratalaz, que este año celebra su 25º edición. La entrega de premios será ese mismo día a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Eduardo Chillida.

Artículo relacionado:  Los autobuses de la EMT serán gratuitos los días 10 y 11 de enero por la 'vuelta al cole'

El 16 de junio, Moratalaz se traslada por un día al Rocío gracias a la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío del distrito. Habrá una ‘pará rociera’ a las 11 horas y misa rociera, cantada por el coro de la hermandad, a las 13 horas en los jardines de Dionisio Ridruejo.

Sesiones de cine infantil y exposiciones

La junta municipal también ha organizado actividades en otros espacios del distrito como el Centro Cultural El Torito, donde se representará el musical ‘La chica de ayer’ el día 1 de junio y sesiones de cine infantil ese mismo día y los días 8 y 15 de junio.

También habrá espacio para el teatro con ‘Pequeños negocios con Fe’, de Carlos Bernal, el día 14 de junio a las 19 horas, y para el taller de origami ese mismo día a las 17 horas. El 16 de junio El Torito acogerá, asimismo, una proyección de los cortometrajes ganadores de los premios Goya 2023 y 2024.

En el Centro Sociocultural Moratalaz, del 1 al 30 de junio, se podrá visitar la exposición ‘Plastihistoria de la Humanidad’ que realiza un recorrido cronológico de la historia del hombre a través de figuras de plastilina y también de los orígenes del distrito. La muestra se completa con talleres para niños los días 1, 15, 22 y 29 de junio.

Artículo relacionado:  La Comunidad no cree necesario pasaporte Covid: "Es mejor no tomar decisiones precipitadas"

El Centro Cultural Eduardo Chillida, por su parte, acogerá el taller ‘La Fábrica de Monstruos’ para confeccionar estos seres gracias a la inteligencia artificial y la impresión 3D. Será el 8 de junio a partir de las 11 horas.

Las fiestas del distrito son también el marco de la XX Temporada de Música Coral en Moratalaz, que se celebrará los días 14, 15, 16 y 23 de junio con el Orfeón de Moratalaz y las corales Nuestra Señora de la Montaña, Polifónica Sagrada Familia, Nuestra Señora de Moratalaz y Nuestra Señora de la Merced, además de la Polifónica Gredos San Diego.

El deporte será también protagonista con diversos torneos y clases de varias disciplinas. Su broche final será la celebración de las finales de los 44º Juegos Deportivos Municipales y su correspondiente entrega de premios que tendrá lugar el 16 de junio.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio