Hazte Oír ha interpuesto una querella contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol por presuntamente haber mentido ante el Senado en 2024 al decir que no conocía al empresario Víctor de Aldama.
La organización se querella contra Armengol por falso testimonio ante una comisión parlamentaria de investigación, basándose en el artículo 502.3 del Código Penal, que castiga este delito con una pena de entre 6 meses y 1 año de cárcel.
El fundador de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha confirmado la querella contra la líder del PSOE de Baleares tras haber admitido este viernes un encuentro en Palma con Aldama, que formaba parte de la comitiva que acompañó a Pepe Hidalgo a una reunión para hablar de Globalia, una de las empresas más grandes y con más trabajadores de Baleares.
Fuentes del entorno de Armengol que habían insistido en que ella no conoce a Aldama, finalmente han admitido que la socialista y el empresario sí se vieron, pero que en ningún caso fue una reunión a propósito con el presunto comisionista.
A primera hora del viernes, Armengol había reiterado que le «repugna todo tipo de corrupción política», aunque eludiendo aclarar si cuando era presidenta de Baleares, se reunió con De Aldama, como sostiene el imputado en la trama de hidrocarburos y el ‘caso Koldo’.
Durante su comparecencia en junio de 2024 en la comisión de investigación sobre esta trama en la Cámara Alta, Armengol reiteró en varias ocasiones que no conoce a Víctor de Aldama.