Hazte Oír ha denunciado por delito de odio y por delito contra los sentimientos religiosos a la escritora y ex diputada valenciana Esther López Barceló por afirmar en la red social X, que a diferencia del locutor Héctor de Miguel, ella sí volaría la Cruz del Valle de los Caídos. “Son unas palabras revestidas de «violencia simbólica», una clara manifestación de intolerancia hacia aquellos que piensan diferente”, han explicado desde Hazte Oír.
“En los últimos meses no paramos de escuchar a personajes de la vida pública animar a dinamitar la cruz del Valle de los Caídos: al locutor Héctor de Miguel, al ex diputado Ramón Espinar, ahora a la ex diputada Esther López… Claros ejemplos de odio, intolerancia, y que desgraciadamente nos retrotraen a lo que hicieron los talibanes en Afganistán”, han explicado desde la asociación.
Desde Hazte Oír inciden en que estas declaraciones son ahora mucho más graves habida cuenta de los cientos de cristianos que han sido asesinados en Siria “por ser cristianos”. “La defensa de la Cruz tiene ahora una relevancia todavía mayor” afirman desde la asociación. “Con esta denuncia, desde Hazte Oír queremos defender no solo la Cruz más grande de la cristiandad sino señalar que este discurso lleno de odio hacia todos los cristianos merece ser investigado y que se rindan las oportunas cuentas”, apuntan desde Hazte Oír.