Hazte Oír acusa al «corrupto de Sánchez» de ordenar retirar la lona

Hazte Oír lona Pedro Sánchez
Imagen de la.lona gigante con la imagen de Sánchez, colocada frente el Congreso de los Diputados

La organización Hazte Oír ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «poner en funcionamiento toda la maquinaria del Estado» para que un juez dictara en menos de un día la retirada de la lona gigante colocada ayer por la mañana frente al Congreso de los Diputados en la que le llamaban «corrupto», una decisión judicial que recurrirán subrayando que tenian todos los papeles «en regla».

«Acabamos de vivir un nuevo episodio de un presidente del Gobierno que se cree con derecho a impedir la libertad de expresión en España. Una persona cuyo entorno está lleno de corrupción. Nosotros creemos que él es el número uno, por eso nos atrevemos a llamarle corrupto«, ha dicho el presidente de esta entidad, Ignacio Arsuaga, en una comparecencia ante los medios este mediodía frente a la Cámara Baja.

Según ha explicado, para instalar la enorme pancarta, que ilustran como una imagen manipulada del presidente como si fuera un mafioso, contrataron a una empresa por un dinero que no han querido concretar y contaron con todas las autorizaciones, incluida la de la comunidad de propietarios. Eso sí, ha apuntado que una vecina presentó una denuncia contra la lona «porque no le gustaba».

Artículo relacionado:  Villacís sospecha que Sánchez prefiere hablar de Venezuela en vez de su pacto con Bildu

El abogado y secretario de Hazte Oír, Javier María Pérez Roldán, ha reiterado que todas licencias de colocación de la lona estaban en regla, a través de una empresa publicitaria que se dedica a esta cuestiones, un cumplimiento que controla la Policía Municipal de Madrid, «que, sin embargo, no se acercó». «Los que vinieron desde primera hora fue la Policía Nacional, que pidieron las licencias y vieron que estaba todo en regla. Como no pudieron ir por vía administrativa, buscaron la vía penal«, ha indicado.

El papel de la Fiscalía para conseguir que un juez ordenara retirar la lona contra Pedro Sánchez

Denuncian que el Gobierno consiguió que la Fiscalía empujara al Juzgado número 9 de Instrucción de Madrid para emitir la orden de retirada de la lona, que fue recurrida por el PSOE, y que se moviizara a decenas de policías y a los bomberos.

Pérez Roldán ha reconocido que esperaban que la lona colocada ayer causara «resquemor», pero no «esta reacción desmesurada». Por ello, primero averiguarán en que si están o no investigados por este asunto y luego «agotarán todas las vías jurídicas, políticas, sociales» contra la decisión judicial.

Artículo relacionado:  Almeida se reuniría con Sánchez para "cantarle las 40 por el trato a Madrid"

En todo caso, Hazte Oír ha diseñado e imprimido decenas de camisetas, pegatinas, folletos y carteles similares a los de la lona, que van desplegar otra u otras en Madrid y a revinilar su autobús «para que toda España conozca ese mensaje que Pedro Sánchez no quiere que conozca a los españoles: que es el capo, el número uno de esa trama de corrupción que involucra al Partido Socialista y al Gobierno». «Si ha Sánchez no le gusta ver su cara, la va a ver más de lo que lo hubiera visto en una simple pancarta«, ha finalizado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio