Los grupos de la oposición, preocupados por el retraso en las obras de los colegios públicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Los colegios públicos y el retraso en la ejecución de sus obras se han convertido en las principales preocupaciones del equipo de Gobierno del distrito. Y es que, Pleno tras Pleno, los grupos políticos de la oposición solicitan información sobre el desarrollo de estos trabajos de cuya finalización permanecen pendientes las direcciones y los padres de los alumnos de los centros implicados.

En la sesión plenaria del mes de noviembre, a petición socialista, el gerente del distrito detalló las actuaciones en los centros Padre Poveda y Luis Bello. En ambos casos, los trabajos de reforma deberían haber concluído antes del comienzo del curso, sin embargo, distintas complicaciones han retrasado los trabajos y a día de hoy, los obreros conviven con los alumnos en sus instalaciones.

En el primero de los centros, el Padre Poveda, continúa la habilitación de la cubierta del colegio y las previsiones apuntan a primeros del próximo año como fecha de finalización.

En el Luis Bello, los trabajos también se centran en el acondicionamiento de la galería superior del pabellón A, que una vez cerrada se convertirá en un nuevo aula donde se impartirá, por ejemplo, psicomotricidad. Este nuevo espacio es esencial para el centro tras la conversión de las dos aulas polivalentes que compartían con la Escuela Infantil El Sol, en clases para acoger a los alumnos de la nueva Escuela Chamartín 4.

Por lo tanto, hasta que no dispongan de este aula, el Luis Bello no puede llevar a cabo las actividades de psicomotricidad y además, cuando llueve, los alumnos deben permanecer en los pasillos. Si bien la Dirección del colegio asume que los trabajos no interrumpen el desarrollo normal de las clases, sí afectan al día a día de los alumnos del colegio. De ahí que esperan, con toda paciencia, que concluyan lo más rápido posible a la par que solicitan a la Junta Municipal, que no olvide para próximos ejercicios la necesidad de ejecutar los trabajos de reforma solicitados en el pabellón B.

Colegio Ramiro de Maeztu
Por otro lado, los socialistas incluyeron en el orden del día del Pleno Municipal una moción de urgencia para conocer los detalles sobre el reconocimiento extrajudicial de crédito del Ramiro de Maeztu, aprobado días después en la sesión plenaria del Ayuntamiento con el voto en contra del Grupo Socialista.

Estos 176.000 euros harán frente a la ampliación de la cocina y a las modificaciones del proyecto necesarias por el mal estado del muro de la calle Jorge Manrique y de la estructura  del pabellón. Los socialistas aceptaron la justificación técnica del crédito pero aseguraron no compartir el procedimiento elegido. En su opinión, estas son las consecuencias de adjudicar a la baja los concursos de obra.

El concejal, por su parte, defendió la petición del crédito extrajudicial como la mejor fórmula para hacer frente a los imprevistos en las obras. Unas circunstancias que nada tienen que ver con la adjudicación originaria del proyecto. 

 

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x