Grupo Mixto reclama que las bibliotecas municipales tengan diversidad e identidad sexual

Grupo Mixto reclama que las bibliotecas municipales cuenten con fondos bibliográficos de diversidad e identidad sexual
AYUNTAMIENTO DE EL MOLAR - Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La concejala de Grupo Mixto Marta Higueras ha reclamado este martes al Gobierno municipal que las bibliotecas municipales cuenten con fondos bibliográficos de diversidad sexual tal y como recoge la ley 2/2016 de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid de la Comunidad de Madrid

“Todas las bibliotecas deberán contar con un fondo bibliográfico específico de diversidad sexual, conformando una sección especial en ciudades de más de 20.000 habitantes”, ha leído Higueras de la norma. A continuación ha lamentado que “ninguna de las 32 bibliotecas municipales cuenta con sección específica en diversidad en materia de diversidad sexual o de género”.

Por contra, ha reconocido que sí hay estos fondos en bibliotecas regionales, por lo que ha preguntado a la delegada de Cultura, Andrea Levy, “si va a realizar una acción de impulso para tener fondos LGTBI”, y ha añadido que esperaba que el apoyo de Vox al Gobierno municipal “no impida que cumpla con esta acción legal”.

El director general de Bibliotecas, Emilio del Río, ha destacado que “no se ha cambiado la materia con respecto a lo que había en 2019”, periodo en el que ha recordado, gobernaba en la capital Más Madrid. “¿Por qué no lo hicieron durante sus cuatro años de Gobierno?”, ha requerido.

Además, ha defendido que “el plan estratégico de bibliotecas públicas incluye estos valores”, y que “se trabaja en materia de compra de libros para bibliotecas y en actividades para dar cabida a esas realidades culturales”. “Se está trabajando para dar conocimiento sobre la identidad de género y no se ha cambiado nada respecto al mandato anterior”, ha remarcado, para apuntar que la biblioteca pública municipal Vargas Llosa tiene un fondo específico LGTBI.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x