La avería eléctrica que durante parte de la jornada del miércoles afectó al sistema de refrigeración del Centro Quirúrgico del Hospital Universitario Gregorio Marañón y obligó a suspender parte de las cirugías no urgentes programadas ya opera con normalidad este jueves, luego de que fuera reparada sobre las 22.30 horas de ese mismo día.
Así las cosas, desde la noche del miércoles se ha ido recuperando tanto el funcionamiento del sistema de refrigeración en el Centro Quirúrgico como las correctas condiciones ambientales en el edificio, lo que ha permitido que ya en la mañana de este jueves se desarrollara con normalidad la actividad quirúrgica en todos los quirófanos, han señalado fuentes del centro hospitalario.
Dichas instalaciones, en las que trabajan más de 1.000 profesionales del hospital y se realizan unas 20.000 intervenciones al año, cuentan con 30 quirófanos repartidos en un edificio de seis plantas y 16.000 metros estrenado hace apenas dos años.
El Centro Quirúrgico del Gregorio Marañón tiene además un quirófano que cuenta con la tecnología y todas las medidas de seguridad para administrar radioterapia intraoperatoria, además de uno para trasplantes, otro para robótica y dos de Urgencias.
También cuenta con un centro de control pionero que permite el seguimiento y gestión de los procesos que se desarrollan en el hospital, un área de pruebas funcionales respiratorias, 34 camas de reanimación y 77 puestos de recuperación postanestésica.