La gran fiesta del libro reúne de nuevo a los madrileños

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado viernes 26 de mayo, bajo un sol de justicia, S. M. la Reina Sofía presidió la inauguración de la 65ª edición de la Feria del Libro de Madrid, una de las más importantes y de mayor tradición de Europa, dedicada este año a la Ciencia. La Reina recorrió el Paseo de Coches de El Retiro, parándose en muchas de las casetas y en algunos de los pabellones donde se celebran las actividades culturales. Estuvo acompañada por Carmen Calvo, ministra de Cultura; Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid; Purificación Prieto, presidenta de la Feria del Libro de Madrid; Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro de Madrid y otras personalidades relacionadas con el mundo del libro.

Encuentros con escritores
Vuelven a acudir a esta cita con los lectores madrileños el Pabellón Carmen Martín Gaite (encargado sobre todo de los encuentros de autores y público) y el Pabellón de la Fundación Círculo de Lectores (con la Xunta de Galicia como principal invitado y la presentación estelar de la última novela de Mario Vargas Llosa, Travesuras de la niña mala). Y más autores: Pérez-Reverte, Saramago, Savater, Rosa Montero… esperan a su público.

La Ciencia y los Libros
La Ciencia es la protagonista de la Feria del Libro 2006, que se celebra del 26 de mayo al 11 de junio. Muchas de las actividades que se desarrollarán en esta Feria girarán en torno a este eje temático. Reco-nocidos científicos como Juan Luis Arsuaga, José Luis Sanz, Antonio Rosas, Miguel Ángel Lario, Juan Pérez Mercader y José Luis Fernández participarán en el programa “Conversando con científicos”, organizado por la Feria del Libro de Madrid y la Fundación Círculo de Lectores. El Pabellón Infantil, uno de los más emblemáticos de la Feria del Libro, que este año se llama “Leer la Ciencia”, va a centrarse en libros divulgativos, con el objetivo de acercar la ciencia a los lectores más jóvenes.

Los datos de la Feria
La Feria cuenta con 346 casetas, que albergan 355 expositores, de los que 116 son librerías y 182 editoriales. El presupuesto ronda los 1,4 millones de euros.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x