Nuevos hallazgos en la muerte de Gene Hackman y su esposa ponen en duda la versión oficial

gene hackman
Gene Hackman y su mujer en una foto de archivo

La muerte del actor Gene Hackman y su esposa continúa sumida en el misterio. Una clínica de atención médica privada en Nuevo México ha puesto en duda los versión oficial de la muerte de Hackman y su mujer, Betsy Arakawa, alegando que los llamó el 12 de febrero, el día después de que la policía dijera que había muerto. El Dr. Josiah Child, jefe de Cloudberry Health en Santa Fe, donde vivía la pareja, anunció  el domingo: «La Sra. Hackman no murió el 11 de febrero porque llamó a mi clínica el 12 de febrero».

La versión oficial de las autoridades indicaron que tras los resultados de la autopsia, se confirmó que Arakawa murió de hantavirus, una rara enfermedad respiratoria transmitida por roedores, el 11 de febrero, una semana antes de que previsiblemente su marido muriese de una enfermedad cardíaca. Su marcapasos no mostró actividad después del 18 de febrero; pero también se cree que sufrió de la enfermedad de Alzheimer avanzada.

Ella me había llamado un par de semanas antes de su muerte para preguntar sobre un ecocardiograma [escáner cardíaco] para su marido», dijo la doctora Child. «No era una paciente mía, pero uno de mis pacientes le recomendó Cloudberry. Pidió una cita para ella misma el 12 de febrero. Era para algo que no estaba relacionado con algo respiratorio».

Artículo relacionado:  ¿Qué significa la Semana Santa para los verdaderos cristianos?

La doctora agregó que dos días antes de que su cita la cancelara,  telefoneó para decir que Gene Hackman no estaba bien. «Ella volvió a llamar la mañana del 12 de febrero y habló con uno de nuestros médicos que le dijo que viniera esa tarde.Le dimos una cita, pero nunca se presentó. No mostró ningún síntoma de dificultad respiratoria durante la llamada La cita no fue para nada relacionado con el hantavirus. Intentamos llamarla un par de veces sin respuesta».

El médico también confirmó a la BBC que la pareja del actor «describió estar algo congestionada, pero no mencionó ninguna dificultad respiratoria o dolor en el pecho».

El sheriff confirma las llamadas de la mujer de Gene Hackman

La oficina del sheriff del condado de Santa Fe ahora dice que han confirmado que Arakawa hizo varias llamadas a una clínica de salud el 12 de febrero. No está claro por qué estas llamadas han tardado tanto en salir a la luz, ya que su fecha anterior de muerte se basó en que aparentemente no tenía comunicación por correo electrónico después del 11 de febrero.

Artículo relacionado:  La Sala Berlanga proyecta una selección de largos y cortos españoles que pasaron por los Oscar

Ese día también se la vio visitando varias tiendas de Santa Fe, incluyendo una farmacia, una tienda de alimentos para mascotas y un supermercado. La mujer del actor de de 65 años, fue encontrada en el piso del baño de la casa de la pareja, con un calentador portátil cerca y pastillas esparcidas en una encimera. Gene Hackman fue hallado en el suelo de la casa, aparentemente había sufrido una caída y sin comida en el estómago, en el porche a poca distancia. Ambos cuerpos mostraban signos de momificación e hinchazón.

Uno de los tres perros de la pareja, que estaba en una caseta recuperándose de la cirugía, murió de hambre y deshidratación, mientras que los otros dos perros vagaban por la propiedad y los terrenos.

Más dudas sobre la muerte de la mujer de Gene Hackman

El Doctora  arroja más dudas sobre la causa oficial de la muerte del posible cliente de su clínica, diciendo: «No soy una experta en hantavirus, pero la mayoría de los pacientes que tienen ese diagnóstico mueren en el hospital. Es sorprendente que la la pareja del actor hablara con mi oficina por teléfono el 10 de febrero y de nuevo el 12 de febrero y no pareciera tener dificultad respiratoria.

Artículo relacionado:  Val Kilmer, actor de películas como Batman o Top Gun, muere a los 65 años

Un médico con sede en Los Ángeles le dijo al Mail el domingo: «El fallo respiratorio no es repentino, es algo que empeora durante varios días. La mayoría de las personas ingresan en la sala de emergencias porque tienen problemas para respirar. Es extremadamente raro que una mujer de 65 años aparentemente sano se caiga muerta de ello. De hecho, nunca ha oído hablar de tal cosa».

Los representantes de la finca de Gene Hackman y su esposa han tenido éxito hasta el momento en su intento de bloquear la publicación pública de informes de autopsias e investigación, especialmente fotografías y videos de cámaras corporales de la policía, relacionados con las muertes de la pareja.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio