La Fundación Magistralia y el Ayuntamiento firman un acuerdo para la educación musical en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Magistralia, que preside el músico, compositor y presentador de televisión Emilio Aragón, firmaron el pasado 15 de noviembre un convenio para impulsar la educación musical y las actividades musicales en la ciudad. “Una alianza estratégica para que la música, en especial la clásica, esté todavía más presente en la vida de la ciudad, y más en concreto entre los jóvenes”, señaló Alberto Ruiz-Gallardón.

Gracias a este acuerdo, el Consistorio destinará 3,1 millones de euros -repartidos en cuatro años- a reforzar la actividad pedagógica de las escuelas municipales de música, así como a programar conciertos, festivales y recitales musicales y otras convocatorias relacionadas con la música. Además, cederá el Palacete de la Quinta de los Molinos, en San Blas, para que en él se instale la sede del Proyecto Magistralia Núcleo Madrid y se convierta en un espacio estable para la promoción de la música entre los ciudadanos, recuperándose de paso esta bella construcción para una actividad cultural y un proyecto social. “El objetivo es integrar la música, un lenguaje universal que no entiende ni de distancias, fronteras o creencias, en la vida de la ciudad, facilitando que todo aquel que quiera acercarse a este apasionante mundo, pueda hacerlo”, declaró el alcalde.

El acuerdo recién firmado sitúa a Madrid al nivel de otras ciudades, dotándola de uno de los programas de enseñanza musical más avanzados y eficaces para extender la cultura musical entre todos su ciudadanos.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x