Suspendida de empleo y sueldo la funcionaria que cambió las notas de Cifuentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La URJC ha decidido sancionar con un año de suspensión de empleo a Amalia Calonge, la funcionaria que cambió las notas de Cifuentes

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha sancionado con un año de suspensión de empleo y sueldo a la funcionaria de la institución Amalia Calonge, conocida por haber accedido al expediente de la expresidenta regional Cristina Cifuentes para cambiar dos notas de su polémico Máster en 2014. El rector de la institución, Javier Ramos, ha impuesto esta inhabilitación temporal de sus funciones por un periodo de 12 meses; la medida rebaja considerablemente la propuesta de la Inspección que propuso en octubre la suspensión de empleo y sueldo durante seis años. Así lo han indicado fuentes del entorno de la funcionaria a Europa Press.
Las mismas fuentes han subrayado que la sanción no se ha ejecutado porque ha sido recurrida alegando infracción de preceptos constitucionales; así como vulneración de presunción de inocencia y “caducidad” de dicha resolución, marcada por ley en un año. La La URJC retomó el proceso contra Calonge cuando se archivaron las actuaciones judiciales que se dirigían contra ella en el denominado ‘caso Máster’.
Entonces, fuentes universitarias detallaron que los hechos relativos al cambio de expediente de Cifuentes databan de 2014 y habrían prescrito. No obstante, se detectó una actitud “reiterativa” en esta trabajadora por hechos similares en 2016, por lo que la investigación interna de la universidad se retomó. Una vez recabada información, la Inspección de la URJC formalizó una propuesta de sanción. A su vez, Calonge presentó alegaciones. Una vez examinadas, la institución ha resuelto fijar en un año la inhabilitación temporal.

Ningún otro implicado recibió propuesta de sanción

Por otro lado, las mismas fuentes universitarias señalaron que ninguno de los otros implicados en el caso Máster recibieron propuesta de sanción. Es el caso del catedrático Pablo Chico de la Cámara, a quien Calonge atribuyó durante su declaración judicial la orden de cambio de notas. Lo mismo sucedió con las profesoras Cecilia Rosado, Clara Souto y Alicia López de los Mozos.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes será juzgada los próximos días 11, 12, 13 y 14 de mayo en la Audiencia Provincial de Madrid por la presunta comisión de un delito de falsedad documental en relación al denominado ‘caso Máster’.
En el banquillo también se sentarán la entonces profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) Cecilia Rosado y la exasesora de la Consejería de Educación María Teresa Feito. El exdirector del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde, otro de los acusados, falleció el pasado abril en medio del proceso judicial.

COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DISTRITO TV

ÚLTIMAS NOTICIAS