Un apagón de electricidad se ha presentado en la mañana de este sábado en el sureste de Francia, situación que afecta a unos 160.000 hogares y también al Festival de Cine de Cannes, que en esta jornada celebra la clausura de su prestigioso certamen con la entrega de la Palma de Oro.
El gestor Red de Transporte Eléctrico (RTE) ha informado que el apagón se debe a una avería eléctrica provocada por un incendio en una subestación de la región de Cannes y el corte en una línea de alta tensión.
El apagón ha afectado a varias ciudades del oeste del departamento de Alpes Marítimos, incluida Cannes, donde está prevista la ceremonia de clausura de su célebre Festival de Cine. Precisamente, los organizadores del evento han indicado que la gala podrá desarrollarse con normalidad, ya que cuentan con equipos electrógenos que pueden suministrar energía durante todo el día.
En la madrugada de este sábado, hacia las 2:45 horas, se produjo un incendio en una subestación eléctrica en la región de Cannes, según ha informado RTE. Esta situación obligó a interrumpir el flujo durante varios minutos y, aunque fue restablecido alrededor de las 6:30 h, causó un debilitamiento de la red.
A esta incidencia se suma la caída de un poste sobre una línea de alta tensión en otro punto, lo que ha provocado el actual apagón que afecta las zonas aledañas al Grand Théâtre Lumière, la sala más grande del Palais des Festivals, donde se celebrará la ceremonia de clausura en la que se entrega la Palma de Oro.
«Las proyecciones previstas en el Cineum están suspendidas temporalmente y se reanudarán en cuanto se restablezca el suministro eléctrico», han informado los organizadores, según la emisora France Info.