Las flores, protagonistas de la reforma de Tirso de Molina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Las flores son, desde el pasado 16 de noviembre, las protagonistas de la renovada Plaza de Tirso de Molina. El alcalde de la ciudad inauguró el primer mercado floral de la ciudad compuesto por ocho puestos que permanecerán abiertos al público todos los días de la semana. Cada quiosco, en forma de una escalera de color de gran impacto visual, lleva el título de una obra de Tirso de Molina como Marta la Piadosa, La Beata enamorada, Amar por señas, Palabras y Plumas, La celosa de sí misma o Sutilezas de Amor. Este original mercado donde los madrileños podrán encontar plantas de interior o flores cortadas estará gestionado por Mercamadrid en colaboración con los mayoristas del sector.
 
Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha invertido 2,3 millones de euros en la reforma de toda la superficie. Ésta ha incluido, entre otras actuaciones, la reordenación del tráfico, la mejora de los accesos del transporte público, la remodelación de aceras y calzadas de la palza y de las calles aledañas, la creación de nuevos espacios para el peatón y la construcción de rampas que faciliten la movilidad. 98 bancos individuales y 31 adosados, un área infantil con juegos infantiles, tres fuentes con surtidores de intensidad variable y 53 columnas de iluminación también ocupan la nueva plaza. Además de 145 metros cuadrados destinados a flores de temporada que acogerán cada cuatrimestre una variedad distinta.

Pero la remodelación no finalizará en el aspecto estructural. El Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación de Temas de Arte ha elaborado un programa de actividades bajo el lema “Pon una flor en tu vida”. No faltarán representaciones teatrales, programas de educación medioambiental, concursos de fotografía e incluso un concurso de balcones engalanados para conventir la palza en un espacio urbano innovador y lleno de color.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x