Finalizadas en tiempo y forma las obras del CEIP Calvo Sotelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el presente ejercicio 2006, la Junta Municipal de Retiro ha comprometido una inversión de más de 700.000 euros en los colegios públicos del distrito, y, como viene siendo práctica habitual en toda la región, se han querido aprovechar las vacaciones estivales para ejecutarlas, con el fin de causar las menores molestias posibles. Antes del verano, la concejala Elena González declaró: “Pienso estar muy encima de estas obras con el fin de garantizar que finalicen en tiempo y forma, de modo que en el inicio del curso escolar nuestros niños y profesores puedan disfrutar de las mejoras realizadas”. Se anunciaron reformas para este verano en cuatro centros del distrito: Ntra. Sra. de La Almudena (carpintería, calefacción, iluminación acabados de paredes y techos y ascensor: 418.696,56 euros); Ciudad de Roma (carpintería, eletricidad, fontanería y acabados: 93.869,65); Escuelas Aguirre (pabellón infantil: 80.000) y José Calvo Sotelo.

El proyecto del Calvo Sotelo
Pues bien, el pasado jueves 7 de septiembre, Elena González acudió al colegio José Calvo Sotelo para inspeccionar el estado de las obras, que estaban referidas al patio y a las instalaciones de seguridad, telemática y megafonía. Una inversión de 85.573,17 euros empleada en: a) mejorar la superficie del solado del patio, procediendo a su limpieza y sustituyendo el antiguo aglomerado tipo carretera -que resulta abrasivo al contacto- por una capa de acabado con slurry verde antideslizante, para después pintar y marcar la superficie de juego, previa adecuación de las alturas de los sumideros y los alcorques e instalación de dos puntos de riego para las jardineras; b) instalar un sistema de megafonía que comunique los cuatro edificios entre sí; c) instalar una red telemática del servicio de Internet de banda ancha; d) finalmente, completar la intervención con pequeñas actuaciones relativas a la seguridad de las personas como dotar los escalones de bandas antideslizantes.

En la visita, la concejala constató sobre el terreno el cumplimiento de las actuaciones previstas, en éste como en los otros centros citados.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x