Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer ministro eslovaco Robert Fico continúa «estable, pero grave» tras ser tiroteado en Handlova

Fico continúa "estable, pero grave" tras ser tiroteado en Eslovaquia
Guardaespaldas suben al coche oficial al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, tras ser tiroteado en la localidad de Handlova. - Radovan Stoklasa / TASR / DPA

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, continúa este jueves «estable, pero grave» tras ser tiroteado el miércoles a la salida de una reunión oficial en la localidad de Handlova, según ha informado este jueves el ministro de Defensa eslovaco, Robert Kalinak.

«En estos momentos se están llevando a cabo nuevas acciones para mejorar su estado», ha dicho Kalinak, en unas declaraciones concedidas a la prensa desde un hospital de la localidad de Banská Bystrica, según ha recogido el diario eslovaco ‘Dennik’.

Asimismo, la directora del hospital, Miriam Lapuníková, ha resaltado que Fico sufrió múltiples heridas y ha detallado que estuvo en la sala de operaciones durante unas cinco horas. Así, ha recalcado que ha sido operado por dos equipos diferentes.

Las palabras de Kalinak llegan horas después de que el ministro de Medio Ambiente, Tomas Taraba, asegurara en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC que la vida de Fico no corre peligro. Por su parte, el Gobierno eslovaco ha anunciado que el Consejo de Seguridad celebrará una reunión a las 11.00 horas para abordar la situación.

Artículo relacionado:  Ayuso cree que el fichaje de Broncano por TVE es un "insulto a la televisión pública"

El primer ministro, cercano a las posiciones del Kremlin, fue trasladado de urgencia en helicóptero desde la ciudad de Handlova (centro) hasta el Hospital Roosevelt de Banská Bystrica tras el suceso. El atacante ha sido identificado como Juraj Cintula, un escritor de 71 años miembro de la Asociación de Escritores Eslovacos y fundador de un grupo literario.

Fico juró a finales de octubre el cargo como primer ministro de Eslovaquia por cuarta ocasión tras su dimisión en 2018, cuando se produjeron una serie de protestas por el asesinato del periodista Jan Kuciak, que investigaba las actividades de la mafia italiana en el país.

Su nombramiento estuvo rodeado de polémica y críticas por su postura prorrusa en plena invasión de Ucrania.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio