Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ferrovial abre un nuevo capítulo tras la entrada de Portobello Capital, firma liderada por Íñigo Sánchez-Asiaín

¡Tiembla Íñigo Sánchez-Asiaín! A juicio la demanda de un socio de Vivanta a Portobello por perjuicio millonario

La firma de Íñigo Sánchez-Asiaín fundada en 2010 es una de las principales gestoras independientes de capital riesgo que trabaja bajo la bandera de maximizar la creación de valor

Portobello Capital continúa la expansión de su cartera de participadas entrando al sector de Servicios de Infraestructura español con la nueva adquisición de la compañía Ferrovial. La gestora independiente codirigida por Íñigo Sánchez Asiaín ha logrado culminar el año 2021 con el cierre del acuerdo de compraventa de la empresa Ferrovial por 170 millones de euros.

Tras la adquisición de la empresa de Servicios de Infraestructura por parte de la gestora, Ferrovial anunció entre los cambios de sus operaciones el nuevo nombre de la marca: SERVEO.

Como uno de los líderes operadores globales de infraestructuras desde hace más de tres décadas, SERVEO compromete sus servicios hacia el desarrollo de soluciones sostenibles y continuará con la gestión de infraestructuras públicas y privadas en sectores de la industria de la energía, transporte o salud.

Artículo relacionado:  Vista para sentencia demanda millonaria a Sánchez-Asiaín y Portobello por la compra de Vera

La integración de Portobello Capital representa un apoyo invaluable en el actual crecimiento de SERVEO y su llegada a la cima de la prestación de servicios de infraestructuras y facility management en España. Esta integración operativa, paralelamente a España, incluye diversos contratos sustanciales en Portugal y Francia.

El pasado CEO de la empresa de Servicios de Infraestructura, Ignacio Madridejos, declara al momento que el acuerdo con Portobello Capital es solo el punto de partida dentro de su plan estratégico de expansión Horizon 24, focalizado en la creación consistente de valor para accionistas, stakeholders y su comunidad mediante el desarrollo de nuevas infraestructuras sostenibles.

La firma liderada por Íñigo Sánchez Asiaín cerró el acuerdo con un control accionario mayorista de 75.01%, procurando una sociedad de 24.99% de participación para Ferrovial, ahora SERVEO.

Concretar las condiciones habituales y de los permisos administrativos por parte de las autoridades tuvo lugar en el primer trimestre del nuevo año, marcando el nuevo inicio para la asociación con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Artículo relacionado:  Juzgados investigan al fondo de inversión Portobello por las presuntas irregularidades en las clínicas Vivanta

La nueva imagen de marca de SERVEO, gracias a Portobello e Iñigo Sánchez

El cambio representa para la empresa un punto de inflexión donde se refuerza su posicionamiento estratégico bajo el plan para la continuidad de sus actividades y la gestión de activos claves en los sectores de transporte, industria, salud y energía.

Juan Ignacio Beltrán, ahora CEO de SERVEO, declara: “Estamos más preparados que nunca para ir un paso más allá y seguir impulsando la excelencia de nuestros servicios”.

Actualmente SERVEO dispone de cuatro grandes áreas de actividad: energía, transporte, industria y facility management. Las operaciones implican el mantenimiento de más de 4,5 millones de m2 de infraestructuras públicas y privadas, así como de 300.000 activos en el sector industrial, el manejo de torres de control de tráfico aéreo y la conservación de más de 4.000 km de carreteras.

Paralelamente, el equipo humano de SERVEO desarrolla los servicios de bikesharing, se encargan de gestionar la energía en edificios de ámbito público y privado, tiene presencia en más de 140 hospitales españoles y en el mismo ámbito coordina los centros de emergencia del 112, 061 y 010 en distintas regiones con más de 15 millones de llamadas atendidas al año.

Artículo relacionado:  Portobello: Con un ERE aprobado y un rescate público

La confianza de Portobello Capital sobre el impulso de la compañía de Servicios de Infraestructura se fundamenta en el potencial real de la empresa líder, así como a la experticia de un equipo de primera.

La firma de Íñigo Sánchez Asiaín fundada en 2010 es una de las principales gestoras independientes de capital riesgo que trabaja bajo la bandera de maximizar la creación de valor, mediante la búsqueda de empresas dinámicas para con las que colaborar e invertir.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio