Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feria Alemana de Turismo (GTM06)

21.jpg

“El turismo internacional es la mejor política para acercar a los pueblos en vez de separarlos". Así se expresaba recientemente Ernst Hinsken, Comisionado del Gobierno Alemán para este sector, al inaugurar la 32º Feria en Düsseldorf. El turismo es, ciertamente, uno de los fenómenos más llamativos de las últimas décadas, y, en este sentido, Alemania está avanzando hacia las primeras posiciones del ranking mundial (actualmente en 5ª posición). No en balde cada año bate su propio récord de visitantes (en 2005 se incrementó en un 6%). Y, este año, con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol, el país germano estará en el punto de mira de todo el orbe…

Arte, cultura y salud
Alemania se está convirtiendo, pues, en uno de los destinos internacionales con más amplia oferta de instituciones culturales y artísticas. Posee 6.000 museos y celebra 10.000 exposiciones al año, además de las representaciones teatrales, actuaciones de orquestas sinfónicas, y miles de festivales públicos. Son millones de viajeros anuales -especialmente europeos-los que se dirigen a tierras germanas impulsados por razones artísticas o culturales. Lo que pone de manifiesto el enorme interés que suscitan sus actividades.

Otro de los aspectos más destacados de su turismo se basa en la cultura del bienestar. El país tiene, al respecto, una excelente, extensa, y bien diferenciada gama de hoteles y resorts (más de 500) orientada a satisfacer las más diversas necesidades terapéuticas. Desde los tratamientos típicos del Mar Negro hasta los de los Alpes (baños minerales, spa, talasoterapia, etc.). O, por el simple placer de cultivar el cuerpo. También su ecoturismo es otra saludable actividad en auge. Se puede descubrir Alemania en bicicleta, a través de 150 rutas establecidas por la Federación de Ciclismo.

Pero si te interesa el motor, este país es la cuna de los grandes (Mercedes, BMW, Audi, VW y Porsche) y  puedes ver en museos la historia de sus legendarios modelos.

De compras y negocios
Visitar Alemania es, por otro lado, una oportunidad única para realizar excelentes compras en Hamburgo, Munich, Colonia, Düsseldorf o Dresden. Todos sus productos regionales son fácilmente accesibles en sus modernos centros comerciales. La tendencia a asociar el turismo y las compras "Made in Germany" crece espectacularmente (se espera un incremento del 20% anual). El turismo alemán enfatiza, además, en fomentar la idea de combinar los viajes de negocios con el turismo. Tras la febril actividad comercial y empresarial de Alemania, se invita a ejecutivos y empresarios a prolongar sus estancias más allá de los motivos profesionales, con el fin de que puedan admirar otros aspectos del ocio, la historia, y la cultura de las ciudades con las que operan.

Excitantes y variadas facetas
Pero eso no es todo. El turismo alemán ofrece muchas otras alternativas. Visitar, por ejemplo, los 31 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es un excitante viaje al pasado que descubre sus miles de años de historia. O seguir las Rutas Románticas, con castillos de cuentos de hadas. O admirar sus numerosos Parques Naturales, Palacios, y Jardines. Como el Garden Kingdom de Dessau-Wörlitz o el de Würzburg Residenz Palace, donde se acostumbra a celebrar conciertos. O visitar las diferentes "Ciudades Mágicas" del programa "Vibrant Towns and Cities", para palpar su típica atmósfera. Sin olvidar un factor importante para el bienestar del turista: la gastronomía. Hoy se están recuperando las típicas recetas de cada región. Una experiencia sensual que compite con las más afamadas cocinas internacionales.

Más info: Oficina Alemana de Turismo, San Agustín, 
2-1º dcha. 28014 Madrid; Tel. 91.3600391.
www.alemania-turismo.com /www.franciscogavilan.net

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio