Feijóo ve “grave” que se pida la imputación de Bolaños: «El Gobierno tiene demasiados problemas»

Feijóo dice que Mazón "ha dado la cara" frente a Sánchez: "Tenemos un Gobierno fallido a efectos de catástrofes"
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado «grave» que el juez del ‘caso Begoña Gómez’ haya pedido al Tribunal Supremo (TS) que investigue al ministro Félix Bolaños por malversación y falso testimonio. Sin embargo, ha apelado a la prudencia en este momento alegando que quería conocer con detalle la decisión judicial antes de que actuar.

En declaraciones a los medios de comunicación, el ‘popular’ ha destacado que el Gobierno de Sánchez «tiene demasiados problemas judiciales como para apuntar uno más» y, por lo tanto, «llueve sobre mojado» y ha asegurado que el PP va a esperar en esta situación antes de solicitar la dimisión de Bolaños. «Vamos a ser prudentes, conocer lo que dice el señor Peinado y esperar a la resolución del Tribunal Supremo», ha respondido ante las preguntas de los periodistas.

En concreto, el juez Juan Carlos Peinado, ha enviado al Tribunal Supremo una exposición razonada pidiendo que investigue al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes porque considera que Bolaños habría incurrido en falso testimonio durante su declaración como testigo el 16 de abril de 2025, cuando negó tener conocimiento sobre el nombramiento de Cristina Álvarez Rodríguez.

Artículo relacionado:  El secreto de los Hidalgo: invirtieron un millón en África Center de Begoña Gómez

En cuanto al presunto delito de malversación, Peinado explica que «los trabajos desarrollados por Álvarez no se han limitado a los de asistenta en las actividades llevadas a cabo por la esposa del presidente del Gobierno, en su condición de tal, y meramente protocolarias, y sin ánimo de lucro o de carácter benéfico, sino para atender las necesidades que en actividades de carácter privado ha venido llevando a cabo» Gómez.

«España lleva demasiado tiempo en un grave degradación política»

Antes de conocerse la decisión de Peinado, Feijóo ha lamentado que España lleve «demasiado tiempo» con «una grave degradación de la política nacional», citando expresamente la declaración este lunes ante el Tribunal Supremo del exministro José Luis Ábalos, «mano derecha del presidente del Gobierno» y «el antiguo custodio de los avales de las primarias del Partido Socialista».

Además, el líder del PP ha señalado que hace unos días también veían «la entrada, 33 años después, de la Unidad Operativa de la Guardia Civil, en la sede del PSOE» y en «dependencias del Gobierno de la Nación». Asimismo, ha destacado que están conociendo «todo tipo de personajes chuscos y detalles sórdidos, más propios de una novela de Falcó de Pérez Reverte que de la política española». «Yo defiendo que la política no es esto. La política no es una banda de corruptos. La política tiene que ser un conjunto de personas honorables», ha proclamado.

Artículo relacionado:  Javier Milei conquista al público en el Madrid Economic Forum

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio