El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido a la rueda de prensa en la que la exmilitante socialista, Leire Díez, ha rendido explicaciones sobre una supuesta operación contra la Guardia Civil. «La situación de agonía al Gobierno de España me obliga a llamar otra vez a la puerta de la decencia política en nuestro país. Soy absolutamente incapaz de saber qué está pasando en la política española, estoy abochornado por la situación en la que se encuentra el Gobierno, el partido y el presidente Sánchez», ha afirmado.
En un acto celebrado en Melilla, Feijóo ha pedido no tomarse «a broma» las palabras de Díez y, en su opinión, esta situación es una «señal más» de que el PSOE está «en caída libre, atrapado en sus propias mentiras, trampas y sistema corrompido; un PSOE devorado por la degradación moral, institucional, y ética».
Esta situación no se puede prolongar más.
España no es el sanchismo, es un país decente y merece un Gobierno que también lo sea. pic.twitter.com/L66p1eFPns
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) June 4, 2025
El popular ha recalcado que la «degradación ya es historia viva de la trayectoria de Pedro Sánchez» y que «España no puede estar en este vertedero televisado, cutre y sórdido», por lo que ha prometido a los españoles ofrecer otra alternativa. «Quiero rescatar a España de esta degradación. Esta situación no se puede prolongar más. España no es un vertedero televisivo cutre y sórdido como hemos visto hoy en una rueda de prensa en Madrid», ha señalado.
«Quien ha cobijado y organizado estos espectáculos pretende arrastrar a todo el país con él pero vamos a impedírselo. La situación de agonía al Gobierno de España me obliga a llamar otra vez a la puerta de la decencia política en nuestro país porque España no merece la degradación que estamos viviendo sino un Gobierno decente», ha concluido Feijóo.