El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado desde Galicia su disposición para dar a España «un cambio necesario» y conseguir «un rearme moral» frente a un Gobierno que, según ha advertido, «tiene más imputados que ministros».
«¡Ya basta! millones de españoles merecen un gobierno decente. ¡Yo le voy a dar un gobierno decente a España!», ha aclamado «desde casa» el líder popular durante la tradicional romería de O Pino (La Coruña).
Feijóo ha afirmado que su partido quiere abrirse a todos los españoles desencantados con la situación actual y ha recordado que su proyecto político tiene como principios: «Más España y menos separatismo», «lo que es de todos los decidimos entre todos. Más libertad y menos imposiciones, porque el Gobierno no está para vigilar sino servir» y «más prosperidad y menos intervencionismo».
El popular ha recordado que hace seis años el partido se encontraba en su peor momento político cuando en las elecciones generales de abril de 2019 obtuvo sólo 4,3 millones de votos. Desde su llegada a Génova ha logrado duplicar ese resultado, hasta ganar las elecciones generales del 23-J con 8,1 millones de votos.
Para el líder popular estos resultados no son suficientes para gobernar, ya que Sánchez logró mantenerse en la Moncloa pese a perder los comicios a cambio de todo tipo de concesiones a los partidos independentistas.
«Haremos un equipo con todos y con todos los españoles, esta decadencia acabará donde tiene que acabar, donde diga la justicia y, sobre todo, en la oposición», ha proclamado.
«Me comprometo a que todos los españoles sepan dónde está su dinero, pagaréis menos y recibiréis mejores servicios públicos; me comprometo a que habrá independencia judicial y a que mi partido esté a disposición de España, no al revés; a que los jóvenes vuelvan a querer comerse el mundo y no vivir en un piso de alquiler y compartido; a que las viviendas sean de los propietarios y no de los okupas. A que las leyes sean igual para todos. Y yo, cuando me comprometo, cumplo», ha concluido.