El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo, durante la clausura del XXI Congreso Nacional Extraordinario del PP, que su objetivo es formar “un Gobierno para todos los españoles”. En un discurso contundente, ha advertido que la política nacional se enfrenta a un cruce de caminos: “Solo hay dos opciones, Pedro Sánchez o yo”.
Desde la tribuna, Feijóo ha llamado a la unidad del centro-derecha y ha hecho una defensa cerrada del constitucionalismo, cargando contra los vetos ideológicos que, a su juicio, “imponen partidos como Vox o Bildu” y que “impiden construir consensos necesarios para que España avance”.
“España necesita menos crispación y más respeto institucional”, ha afirmado Feijóo, quien ha insistido en que si llega a La Moncloa, lo hará con una vocación integradora: “No gobernaré solo para una parte, gobernaré para todos. Para quienes nos voten y para quienes no”.
El líder del PP ha subrayado que su proyecto político busca “superar bloques y polarización”, frente al modelo del PSOE de Pedro Sánchez, que considera “sectario, inestable y sometido a los chantajes del independentismo”.
Feijóo crítica los vetos a Vox
En su discurso de cierre del XXI Congreso Nacional Extraordinario del PP, Feijóo ha sido tajante con los extremos: “No aceptaré que nadie me imponga con quién hablar o con quién pactar. España no necesita más cordones sanitarios ni vetos, necesita acuerdos sensatos”.
Ha acusado a Vox de bloquear acuerdos por “intereses partidistas” y ha afirmado que Bildu “nunca será un socio válido mientras no condene de forma clara los crímenes de ETA”. También ha recordado que “Pedro Sánchez ha normalizado que Bildu dirija presupuestos y leyes clave para España”.
Dos modelos en juego: continuidad o cambio
“La política española se ha empobrecido bajo el mandato de Pedro Sánchez”, ha asegurado Feijóo, insistiendo en que “solo hay dos modelos posibles en las próximas elecciones: el modelo de Sánchez o el modelo del Partido Popular”.
El líder de los populares ha pedido el “voto útil, sereno y responsable” de todos aquellos que “quieren cerrar una etapa de cesiones, corrupción y descontrol institucional”.
“España necesita un cambio tranquilo, pero firme. Y ese cambio lo encabeza el PP”, ha proclamado entre aplausos.
Mención a la corrupción del PSOE
Durante su intervención, Feijóo ha hecho referencia a los últimos escándalos que golpean al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez, desde el caso del dirigente Francisco Salazar, hasta las revelaciones sobre Begoña Gómez y el caso Santos Cerdán.
“Cada semana hay una crisis nueva en el Gobierno. Cada semana, los españoles tienen que soportar un escándalo más. Y siempre hay un denominador común: Sánchez mira para otro lado”, ha criticado.
También ha reprochado al presidente que haya “convertido las instituciones del Estado en una correa de transmisión de sus intereses personales y partidistas”.
Compromiso con la regeneración y el Estado de Derecho
Feijóo ha reiterado su compromiso con una regeneración democrática profunda, en la que se garantice la independencia judicial, se despoliticen los órganos de control y se recupere la confianza en las instituciones.
“El Gobierno no está para encubrir ni para proteger corruptos. Está para servir a los ciudadanos. Y eso es lo que vamos a hacer desde el primer día si los españoles nos dan su confianza”, ha afirmado.
También ha prometido reforzar el papel del Senado y asegurar que “la ley se aplique igual en todo el territorio nacional, sin privilegios ni excepciones”.
El presidente de los populares hace un llamamiento a los moderados
En el cierre del Congreso Nacional, Feijóo ha apelado directamente a los votantes moderados y a quienes se sienten decepcionados por el rumbo de Pedro Sánchez: “España no necesita un líder que divida, sino un presidente que escuche y respete a todos”.
“No vengo a imponer. Vengo a servir. No quiero poder por poder. Quiero transformar este país desde la seriedad, la unidad y el sentido común”, ha concluido entre vítores y banderas del PP.