Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feijóo propone un «compromiso de adhesión» a los valores de la UE a los migrantes que vengan

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes en Canarias que Europa debe «asegurar la migración regular» y ha propuesto que aquellas personas que vengan a trabajar a la Unión adquieran un «compromiso de adhesión y respeto» a los valores fundacionales europeos.

Además, ha anunciado un paquete de medidas contra la inmigración ilegal, empezando por una «mayor presencia de la Guardia Europea en fronteras y costas en las fronteras españolas con alta presión migratoria».

Además, Feijóo ha planteado «endurecer la lucha contra el tráfico de migrantes de la mano de Europa», «agilizar la expulsión de quienes tienen condenas de penas de cárcel» y «acuerdos con terceros países para gestionar los flujos migratorios y para el retorno de los irregulares».

Thank you for watching

En un mitin en Santa Cruz de Tenerife, junto al presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, y el candidato a las elecciones europeas Gabriel Mato, Feijóo ha dicho que él no quiere una Europa que dé la «espalda a los problemas de los Estados miembros» y que tenga «miedo a afrontar los debates que se dan en las calles, en los pueblos y en las ciudades», como el de la inmigración irregular.

Artículo relacionado:  Esperanza Aguirre no se arrepiente de haberle dado una calle a Indalecio Prieto

En este sentido, ha subrayado que España es «frontera sur de Europa» y sufre este «problema» en Ceuta, Melilla, en la costa andaluza y levantina y en Canarias. Así, ha señalado que en el 2023 España «fue el segundo país de la Unión Europea que más ha subido la inmigración ilegal», con «un 82% más», alertando de que en Canarias el dato es «alarmante» porque «en los primeros cinco meses de este año 2024, el incremento de la llegada de ilegales subió un 375%».

Cree que el problema “se ha agravado” con Sánchez

«Es evidente que Sánchez ha agravado el problema y que otros solo se quedan en la protesta», ha proclamado Feijóo, para recalcar que el PP propone medidas en su programa electoral a las europeas ante el «grave problema» que tienen con la inmigración ilegal.

En este punto, ha desgranado las medidas que plantea el PP a seis días de la cita con las urnas: «mayor presencia de la Guardia Europea en fronteras y costas en las fronteras españolas con alta presión migratoria», «endurecer la lucha contra el tráfico de migrantes de la mano de Europa», «agilizar la expulsión de quienes tienen condenas de penas de cárcel»; y «acuerdos con terceros países para gestionar los flujos migratorios y para el retorno de los irregulares».

Artículo relacionado:  Vox se plantea romper con el PP en las CCAA que acepten el reparto de 'menas'

Según ha explicado, el PP ha aprobado el pacto migratorio de la Unión Europea, que ha sido «un buen paso» pero quieren «ir más allá» porque las fronteras de la Unión no sólo son geográficas sino que es un modelo democrático y un modelo de vida basado en el Estado del Bienestar. «Europa es el mayor lugar de prosperidad del mundo y queremos que siga así», ha apostillado.

Los que elijan Europa para delinquir “no tienen cabida”

El presidente del PP ha recalcado que Europa es «un proyecto solidario» y «debe asegurar la migración regular». «Por eso en esta legislatura vamos a plantear que las personas que quieran formar parte del proyecto de la Unión Europea han de adquirir un compromiso, un compromiso de adhesión y respeto a los valores fundacionales de Europa, como por ejemplo la igualdad entre hombres y mujeres», ha enfatizado.

Tras subrayar que ése «es el compromiso» que piden «a toda la gente que venga a trabajar a Europa», ha afirmado que las personas «que elijan Europa para vivir, para trabajar y para integrarse serán bienvenidas e iguales en derechos». «Pero los que elijan Europa para delinquir y para infringir nuestros valores no tienen cabida en la Unión Europea», ha aseverado.

Artículo relacionado:  Hospital Isabel Zendal abre sus puertas este martes y empezará a recibir pacientes en los "próximos días"

Así, ha insistido en que a la UE se viene a «trabajar y a aceptar en igualdad los derechos y los deberes», no «para delinquir». «Este es el equilibrio sensato, es el equilibrio que defiende el Partido Popular», ha declarado.

Feijóo se ha mostrado convencido de que en los próximos años van a debatir «mucho» en Europa sobre inmigración irregular y el PP tiene «determinación para afrontarla», «medidas realistas para combatirla» y «relevancia política en Europa para poder aplicar este programa». «Por eso, Canarias ha de votar al partido que la defiende, al partido que sabe de sus problemas y de sus dificultades», ha finalizado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio