El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reaccionado a las diligencias que han adelantado agentes de la UCO de la Guardia Civil en la sede nacional del PSOE situada en la madrileña Calle de Ferraz. «España no merece vivir una redada permanente y televisada», ha manifestado Feijóo haciendo alusión también a otros los procedimientos de la UCO en las instalaciones del Ministerio de Transportes, de la Adif y de la Dirección General de Carreteras.
El ‘popular’ ha acusado a Sánchez de optar por «no salir de la Moncloa» para no dar explicaciones en medio del caso que involucra a José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán, quien dimitió la semana pasado por su presunta implicación en una trama de corrupción. «La auditoría a la que se comprometió el presidente del Gobierno ya se la está haciendo el Tribunal Supremo y la Guardia Civil», ha señalado durante su intervención en el Congreso de la Empresa Familiar en Valladolid.
Feijóo considera que «es el momento de la dimisión y de poner fin a la escapada de Sánchez porque la situación es insostenible». Además, ha afirmado que este escándalo hace daño a la imagen internacional de España, acaparando «las portadas de prensa» de otro países y aguarda a que la dimisión del líder socialista conlleve la convocatoria de elecciones generales anticipadas, posibilidad que ha sido descartada por Sánchez en varias oportunidades.
«Comparto la repulsión, el asombro y la indignación de las personas que madrugan, trabajan duro y pagan sus impuestos. Solo hay dos Españas: la de la inmensa mayoría de ciudadanos honrados y decentes y los que forman parte de la trama que ha robado a los españoles», ha concluido Feijóo en referencia a varios miembros del núcleo cercano al presidente del Gobierno.