Feijóo acusa al Gobierno de tapar con Israel sus problemas con la corrupción

Feijóo fraude electoral
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, Fuente EP

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que el Gobierno intenta encubrir sus dificultades internas en España mediante su política exterior hacia Israel, y ha afirmado que «un Estado no puede ser calificado de genocida» y que «el pueblo israelí no es genocida», tras las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en el Congreso manifestó que España «no establece comercio con un Estado genocida».

El líder de los ‘populares’ ha manifestado así en una entrevista para Telecinco a rememorar «la razón» detrás de la ofensiva en la Franja de Gaza, que tuvo lugar tras el atentado del 7 de octubre de 2023. No obstante, ha señalado que «un gobierno democrático no debe confundir» a la población civil palestina con la organización terrorista Hamás, al abrir fuego contra los primeros e impidiendo la asistencia humanitaria.

Desde ese momento, de acuerdo con Feijóo, «es claro» que el Ejecutivo español «está aprovechando» sus dificultades en política interna con la corrupción para «intentar un cambio de enfoque en política exterior«. «Que asuma él y sus responsabilidades en relación a Palestina y a Israel», ha comentado, expresando su pesar porque Sánchez haya quebrantado «unilateralmente» el «consenso» del país sobre el conflicto.

Artículo relacionado:  Bolaños asegura que el escrito del juez Peinado “contiene errores de bulto” y confía que el Supremo lo rechace

Claro que existió, con González, con Aznar, y hasta con Zapatero. El señor Sánchez lo ha fracturado de manera unilateral y lamento mucho esta situación. Mantenemos nuestro apoyo a ese consenso que logramos en el Parlamento a lo largo de muchas décadas», añadió, al día siguiente de que el ministro de Exteriores convocara al denominado Grupo de Madrid, compuesto por las naciones europeas y árabes que impulsan la solución de dos Estados.

Feijóo ha instado a no «desviar la mirada ante la barbarie que está ocasionando el Ejecutivo de Netanyahu», aunque ha aclarado al mandatario que, al calificar al Estado de Israel como «genocida», señaló que «un Estado no puede ser considerado genocida» y que «el pueblo israelí no se identifica como un pueblo genocida».

Feijóo ha solicitado que no se «desvíe la mirada frente a la atrocidad generada por el Gobierno de Netanyahu contra Gaza», aunque ha aclarado al mandatario –quien describió al Estado de Israel como «genocida»–, declarando que «un Estado no puede ser calificado de genocida» y que «el pueblo israelí no debe ser considerado un pueblo genocida».

Artículo relacionado:  El PSC no investirá a Puigdemont aunque "amenace con bloquear la gobernabilidad en España"

El líder de los ‘populares’ ha señalado que «su administración deberá aceptar las responsabilidades en el ámbito del Derecho Internacional y el Derecho Humanitario, pero este asedio a una población que ha sido agredida por una entidad terrorista merece, al menos, un enfoque objetivo y equilibrado para evitar entrar en confrontaciones con otra nación.»

Con esto en mente, ha señalado a Sánchez por engañar a los españoles al afirmar que es posible no adquirir armas de Israel, y ha citado como ilustración el acuerdo de compra de municiones anulado por el Ministerio del Interior debido a que eran proyectiles para «armas de la Guardia Civil o de la Policía».

La postura del Gobierno ha sido objeto de críticas por parte de Feijóo, quien ha calificado como «absurdo» que se interrumpa la compra de armamento necesario para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además, ha solicitado a Sánchez que dialogue sobre otros contratos fundamentales para España, tales como el de los chips israelíes utilizados en los vehículos blindados 8×8 o las transmisiones de «una gran porción» del Ejército.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio