Los Servicios Jurídicos de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (FARTVE) están trabajando en el «análisis pormenorizado» del plan presentado por el Gobierno de España, que afecta a empresas y a profesionales de los medios de comunicación, y considera que algunos de los puntos «no quedan lo suficientemente aclarados».
En concreto, ha citado cuestiones como «bajo qué criterio y quién decide» qué es un medio o un pseudomedio, «qué medios verán recortados los ingresos por publicidad institucional y cuál será el criterio, o si además de las empresas que ya se ocupan del control de las audiencias, se van a crear otras con otros modelos».
Asimismo, considera que debe aclararse qué modificaciones se van a introducir en el Código Penal o en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y «con qué asociaciones profesionales se van a negociar éstos y otros aspectos destacados del plan».
«Desde la FARTVE seguimos trabajando. Nos va el futuro de la profesión y la libertad de prensa, columna vertebral de la democracia, en ello», ha afirmado Juan Ignacio Ocaña, presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.