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La FARTVE cree que algunos puntos del plan de medios «no quedan aclarados»

La FARTVE cree que algunos puntos del plan de medios "no quedan aclarados"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su salida de una sesión plenaria en la Cámara Baja (Madrid, España), a 17 de septiembre de 2024. - Jesús Hellín / Europa Press

Los Servicios Jurídicos de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (FARTVE) están trabajando en el «análisis pormenorizado» del plan presentado por el Gobierno de España, que afecta a empresas y a profesionales de los medios de comunicación, y considera que algunos de los puntos «no quedan lo suficientemente aclarados».

En concreto, ha citado cuestiones como «bajo qué criterio y quién decide» qué es un medio o un pseudomedio, «qué medios verán recortados los ingresos por publicidad institucional y cuál será el criterio, o si además de las empresas que ya se ocupan del control de las audiencias, se van a crear otras con otros modelos».

Asimismo, considera que debe aclararse qué modificaciones se van a introducir en el Código Penal o en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y «con qué asociaciones profesionales se van a negociar éstos y otros aspectos destacados del plan».

«Desde la FARTVE seguimos trabajando. Nos va el futuro de la profesión y la libertad de prensa, columna vertebral de la democracia, en ello», ha afirmado Juan Ignacio Ocaña, presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

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