FAMMA cree que la nueva Plaza de España “discrimina” a personas con discapacidad

FAMMA cree que la nueva Plaza de España "discrimina" a personas con discapacidad tras una reforma "deplorable"
Cézaro De Luca - Europa Press
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Habla de “pavimentos podotáctiles que dirigen a alcorques de árboles” así como una “zona de juegos inadaptada y excluyente”

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA Cocemfe Madrid) ha criticado los “deplorables” criterios de accesibilidad llevados a cabo en el proyecto de la nueva Plaza de España, que a su juicio “discrimina” a personas con discapacidad.

A través de un comunicado han solicitado a la delegada de Obras del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, que “solucione este despropósito por incumplimiento de la normativa, por discriminar a las personas con discapacidad y porque pone en peligro la seguridad de las personas”.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “la Plaza de España se ha inaugurado con la peor accesibilidad vista en los últimos años”. Considera que “el resultado no ha podido ser más deplorable, teniendo en cuenta los riesgos y el peligro que supone para la seguridad de las personas”.

“Lo peor es que ha resultado ser un proyecto discriminatorio para el colectivo de la discapacidad. Nos sentimos engañados y traicionados institucionalmente, después de haber trabajado con el equipo municipal para que esto no ocurriera”, ha lamentado.

La Federación manifiesta que la remodelación integral de la Plaza de España se ha convertido en “un ejemplo de malas prácticas que se estudiará en las universidades como algo que jamás se debió hacer”. Así, mantienen que “si la delegada no toma medidas, la Federación solicitará al Alcalde el cese inmediato de los responsables”.

Además, manifiesta que, a pesar de haber colaborado en el asesoramiento del proyecto para que fuera un entorno que pudiera ser disfrutado por todos los ciudadanos, “ha resultado ser un engaño contrario a la idea original”.

Apuntan a la existencia de diversos pavimentos podotáctiles que dirigen a alcorques de árboles, así como una zona de juegos inadaptada y excluyente para los niños y niñas con discapacidad o la presencia de una “acera bici” prohibida por normativa.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x